Presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el sábado 19 de agosto a las 21:30 subirá al escenario de la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, la obra “La señorita Julia” de August Strindberg protagonizada por Belén Blanco, Diego Echegoyen y Susana Brussa, bajo la dirección de Cristina Banegas.
Con la adaptación de Alberto Ure y José Tcherkaski, la obra reflexiona sobre las relaciones de poder, las políticas sobre la sexualidad, los vínculos sociales, las condiciones y las posiciones de clase.
La acción de la pieza comienza en pleno festejo de la Noche de San Juan, celebración que marca el inicio del verano, una de las más importantes de Suecia aún en la actualidad. La cocina es el lugar donde transcurre el encuentro entre Julia, hija de un conde, y Juan, el mayordomo de la casa y prometido de Cristina, la cocinera. Envalentonada por la bebida y por el fragor del baile, Julia propicia un encuentro amoroso con Juan. A partir de allí se desata una serie de entredichos que progresivamente revelan la magnitud del conflicto que acaba de desatarse entre ellos: Julia pertenece a un rango social superior a Juan pero se encuentra en el lugar de la subordinación por su condición femenina. Su padre, en cambio, concentra tal poder en la casa que su presencia infunde respeto. Aunque de él sólo estén sus botas en un rincón esperando a ser lustradas.
La puesta cuenta con escenografía y vestuario de Magda Banach, música de Carmen Baliero, asesoramiento coreográfico a cargo de Virginia Leanza y la realización de vestuario de Camila Orsi.
- Al finalizar la función la directora y los actores dialogaran con el público -