VERANO DE ARTES VISUALES EN EL AUDITORIUM CON LA INAUGURACIÓN DE TRES MUESTRAS

Esta temporada de verano 2014 las artes visuales también formarán parte de la amplia programación del Teatro Auditorium, es así que desde el lunes 6 de enero y hasta el 2 de febrero marplatenses y turistas podrán recorrer y valorar tres muestras, dos de pintura y una excelente colección de afiches de la mundialmente reconocida marca Branca.


En los tres casos las propuestas de artes visuales bien diferenciadas entre sí y exhibidas en los espacios Foyer, Paseo de la Imagen I y Paseo de la Imagen II, permanecerán abiertas al público diariamente entre las 18 y las 23 con entrada libre y gratuita.

En el caso de la muestra titulada “Arte único”, se trata de una brillante colección de afiches que representan al producto a lo largo del tiempo, ya que desde su creación en Milán, Italia, hace más de 165 años, Fernet Branca apostó permanentemente al arte a partir de la comunicación de sus productos.

Expuesta a partir de la selección de tres núcleos en el Foyer del Teatro Auditorium, integran esta colección, obras de reconocidos artistas que se plasmaron en almanaques a fines de 1880: Giuseppe Amisani, Elio Stelminig, Plinio Codognato, Osvaldo Ballerio, Achille Luciano Mauzan y Leopoldo Metlicovitz.

En la actualidad la alianza entre Fernet Branca y el arte se consolida, y es así que bajo el nombre de Arte Único Fratelli Branca lanzó en 2008 un programa de gestión cultural que incluye el concurso Fernet Branca de afiches a nivel nacional, talleres y tutoriales y la exhibición a través de una muestra.

En el Paseo de la Imagen I, la artista marplatense Carolina Wacker exhibirá su obra titulada “Lluvia”, se trata de su última producción de pinturas acrílicas sobre tela.

Si bien la muestra quedará habilitada desde el lunes 6, tendrá una inauguración formal el miércoles 8 a las 19.

Finalmente en el Paseo de la Imagen II, Ángeles Crovetto expondrá su muestra “Maravillosa Furia”, también pinturas de Eva Perón vista desde su óptica personal. La exposición figurativa refleja distintas imágenes de “Evita”, a quien la artista plástica considera “la dimensión emocional del peronismo”.