EN ABRIL REGRESA "CINE ARTE" CADA DOMINGO AL TEATRO AUDITORIUM

Con una cuidada selección de de cuatro films, la llegada de abril marcará el reinicio del ciclo de Cine Arte en el Teatro Auditorium, que esta temporada 2014 se presentará cada domingo en dos funciones, a las 16 y 18 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Para comenzar el año de proyecciones, el domingo 6 de abril se exhibirá "La parte de los ángeles", una producción conjunta del 2012 del Reino Unido, Francia, Bélgica e Italia con dirección de Ken Loach y un elenco conformado por Paul Brannigan, John Henshaw, Gary Maitland, Siobhan Reilly, Jasmin Riggins.


Comienza en el adusto ambiente de una sala de audiencias, con un juez que pasa revista a las fechorías de un grupo de infractores a la ley y distribuye penas según la calidad de las faltas cometidas. Los acusados son todos jóvenes, por lo general víctimas del desempleo, sin futuro alentador a la vista. Estamos, como se ve, en el mundo de Ken Loach, entre los excluidos del sistema, los que siempre han pasado inadvertidos por la declamada igualdad de oportunidades.

Pero el cine comprometido con lo social del laureado director inglés -aquí más optimista que nunca- ha elegido esta vez un tono más liviano, próximo a la comedia y, tal vez, a la fábula.

Del clima severo del ámbito judicial del comienzo se llegará a las sonrisas esperanzadas del final. En el camino hacia esa esperanza (y a la redención del protagonista) habrá un invitado sorpresa: el whisky.

En tanto el domingo 13 de abril también en dos funciones se ofrecerá al público Reality, una producción también de 2012 ítalo-francesa dirigida por Matteo Garrone con las actuaciones de Aniello Arena, Loredana Simioli, NelloIorio, Nunzia Schiano y Raffaele Ferrante.


Matteo Garrone es uno de los grandes nombres dentro del cine italiano actual. Reality conecta historias en las que el tono es el protagonista, más allá de lo contado, que nunca es poco en el caso de Garrone. Su cine es narrativo y de un clima, un aire extraño: nada es del todo normal en esta Italia del siglo XXI.

El film comienza con una boda real, que no es ni real ni tampoco es una sola. Una fiesta que se liga con otras fiestas de otro director clave del cine italiano contemporáneo: Paolo Sorrentino.

Garrone describe un mundo en el que se puede ser estrella y tener éxito, fama y adoración del público sin ser más que lo que aquí se ha dado en llamar "un mediático".

El ciclo se extenderá a lo largo del año y en abril se completará con las proyecciones de los films "El otro hijo", el domingo 20 y "César debe morir" el domingo 27.