El
Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta a los
coreógrafos Gustavo Lesgart y Carlos Cassella quienes en el marco del ciclo
"Poniendo el cuerpo", brindarán los seminarios "Obsesión"
y "El movimiento y la voz, cuerpo y
canción" (puesta en escena).
"Obsesión",
tendrá lugar en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium los días 26, 27,
y 28 de octubre de 13h a 16h y estará a cargo de Gustavo Lesgart.
En
este encuentro, Lesgart plantea su trabajo a veces, en forma de dúo o de trío y
otras de manera grupal. Repitiéndose, reiterándose y copiándose a sí mismo con
insistencia, obsesión y buscando en un mismo lugar con el deseo incierto de
encontrar algo nuevo.
Esta
idea será el epicentro y el corazón del trabajo. La única idea. Esa idea
obsesionada será la obra.
El
seminario denominado "El movimiento y la voz, cuerpo y canción"
(puesta en escena), a cargo del coreógrafo Carlos Casella tendrá lugar en la
sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium los días 26, 27, y 28 de octubre de
13h a 16h.
Esta
actividad está dirigida a bailarines con entrenamiento en danza contemporánea,
trabajará sobre las particularidades y aportes de cada intérprete, construyendo
breves células ó escenas que integren el movimiento y la voz, transitando en el
escenario un recorrido grupal de teatralidad coreográfica,partiendo además, del
cuerpo como principal instrumento y el uso de la voz como soporte de una
teatralidad coreográfica.(No es necesario experiencia con la voz).
Acerca
de Gustavo Lesgart
Coreógrafo,
bailarín y maestro de danza contemporánea. Su trabajo coreográfico ha sido
presentado en festivales de Latinoamérica y Europa. Para el Ballet
contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires, realizó la obra Simple en
2005.
Asimismo
ha realizado coreografías para el Ballet del Instituto Universitario de las
Artes; el Ballet Argentino/Julio Bocca, y otros Ballets de nuestro país, Europa
y EEUU.
Como
actor y bailarín ha colaborado además con los grupos argentinos Nucleodanza, el
Descueve y De la Guarda, entre otros. Ha sido premiado, entre otros, por el
diario Clarín como Mejor Bailarían del año. Se ha formado y perfeccionado en
técnicas de Nueva danza e Improvisación en Europa y EEUU.
Acerca
de Carlos Casella
Comenzó
su camino artístico como voz líder del grupo Modelo Blanco a fines de los 80 y
paralelamente su trabajo como bailarín y coreógrafo junto a Ana Frenkel con
quien fundó el grupo de danza -teatro El Descueve, en 1990. Junto al grupo
produce, crea e interpreta cada una de sus obras hasta la actualidad e integra
la compañía original del espectáculo "Villa-Villa" de la agrupación
De La Guarda.
Sus
obras "Criatura", "La fortuna", "Todos
contentos", y en especial "Hermosura" y "Patito feo"
recorrieron festivales de Europa, EEUU y Latinoamérica. En 2003 y 2004
participó en el festival Teatro Mil y Danza a Mil.
Es
egresado del taller de perfeccionamiento en danza Contemporánea del Teatro San
Martin. Bailó como invitado en su compañía bajo la dirección de Oscar Aráiz y
actualmente es maestro de danza contemporánea de dicho ballet y proyectó el
montaje de "Play Back", pieza coreográfica estrenada en 2007. Como coreógrafo colaboró con directores
como Javier Daulte, Alejandro Tantanian, Alejandro Maci y José María Muscari.
En
2006 con subsidio de Fundación Antorchas creó Guarania Mía, y dentro de la
producción del Centro Experimental del Teatro Colón realizó "Rodeo,
monólogo a tres voces".
Desarrolla
una carrera como cantante y músico, interpretando y creando músicas para
distintos proyectos coreográficos, artistas plásticos y obras de teatro, entre
las que se encuentran "Callejera" de Sergio Valenzuela. Editó los
discos "Hermosura" y "Patito Feo".
Casella
recibió los premios Clarín 2008 al mejor espectáculo de Teatro off por
"Sucio" y mejor coreografía por "Play Back".