La “Escuela de espectadores de Mar del Plata” contará este mes con un doble encuentro el 4 y 5 de octubre. Realizará la 4°edición de la entrega del Premio Teatro del Mundo y su habitual programa, que en esta ocasión contará con la presencia del Dr. Jorge Dubatti. El ciclo, presentado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, es abierto a la comunidad y apunta a la formación del público.
El viernes 4 a las 18.30 en el Café Teatral Emilio Alfaro se realizará la 4°edición de la entrega del Premio Teatro del Mundo que otorga la Universidad de Buenos Aires en CABA y diversas regiones teatrales del país. El premio es una iniciativa del Dr. Jorge Dubatti, quien brindará sus palabras de apertura en esta nueva premiación. En Mar del Plata, el jurado estará integrado por Emma Burgos, Sandra Othar, Beatriz Sánchez Distasio y Pablo Mascareño.
Además, durante la ceremonia, se entregará el Premio del Espectador, votado por los alumnos asistentes a la Escuela de Espectadores de Mar del Plata Teatro Auditorium.
El encuentro tendrá continuidad el sábado 5 a las 17 en la sala Gregorio Nachmann, con la presencia del Dr. Jorge Dubatti, creador de la Escuela de Espectadores y Nora Lía Sormani, referente ineludible en la investigación sobre teatro para niños y jóvenes, quienes disertarán sobre el rol del espectador en la actualidad, la injerencia de las nuevas estéticas y los nuevos modos de hacer teatro para adultos, adolescentes y niños.
Como cierre El director Andrés Bazzallo y la actriz Lorena Vega conversarán sobre la obra "Yo, Encarnación Ezcurra”.
La Escuela de espectadores se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti, como un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro.