Sofía Viola subirá al escenario de la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, el sábado 30 a las 21.30 hs. con su Gira Dorada para conectar con la energía de las Diosas a través del canto, la escena y el deseo de transmitir amor al mundo y a la audiencia que participe de los conciertos. El show forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
En esta oportunidad se presentará junto a su banda El Combo Ají, integrada por el Pollo Viola en vientos, Juan Emilio Telechea en Bajo, Nico Echeverría en batería, Leoni Zumbo en piano y acordeón.
Sofía Viola es una compositora prolífica, cantante y actriz argentina. Creció en el underground del Gran Buenos Aires y la capital. Sus canciones suenan en lugares impensados y siguen atravesando fronteras. Acompañada por la guitarra y el charangón ha recorrido diversos paisajes que le dieron inspiración y escenarios que avivan su fuego. Con un estilo arrabalero, rockero, tropical y antiguo ha compuesto más de un centenar de canciones que pasan por muchísimos ritmos musicales de raíz latina y jazzera.
Afín a su estilo nómade recorrió el interior de Argentina y países latinamericanos como Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia y México, para luego saltar el gran charco presentándose en Europa. Tocó en festivales como: Pirineos Sur en España; Beloved y Lotus en USA; Calgary Folk y Regina Folk en Canadá y Psicodalia, Rec Beat y El Mapa de Todos en Brasil.
Fue seleccionada para tocar en los Mercados Culturales: BIME Pro en Bilbao, Mapas en Tenerife, Circulart en Medellín, FIMPRO en Guadalajara, Imesur en Santiago de Chile.
En 2018 Lanzó su cuarto disco "La huella de cemento” en España con el sello español Chesapik y Los Años Luz en Argentina. Además de las giras que realizó por Argentina, España, México y Brasil, también compuso música conjunta con el colombiano Edson Velandia.
El nuevo material, producido en México, Chile y Argentina, navega por géneros de Latinoamérica como el bolero, el corrido mexicano, la ranchera, el vallenato y aborda también ritmos urbanos teñidos de sonidos antiguos. Son canciones enraizadas a un territorio sin fronteras, salidas de la pluma de Sofía Viola, que tienen identidad popular y universal a la vez.
Acaba de comenzar una gira por todo el país en festejo de sus 15 años sobre los escenarios y lanzó su quinto disco, llamado La de la Luna, un material de canciones propias cantadas en colaboración con diversos artistas latinoamericanos.
Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $500.