ARTES VISUALES: INAUGURAN MUESTRAS EN EL AUDITORIUM

A partir del jueves 25 de abril a las 19 quedarán inauguradas un total de tres muestras de artes plásticas en el Foyer Alto y Bajo y en los Paseos de la Imagen I, II y III del Teatro Auditorium a cargo de destacados fotógrafos y realizadores.

Diariamente hasta el 2 de junio con entrada libre y gratuita podran visitarse las muestras Ciudad Invisible, Otoño y W Auschwitz.

Ciudad Invisible es una muestra fotográfica en la que expondrán un total de 14 artistas en los Paseos de la Imagen I, II y III.

Ellos son Javiera Miraglia, Emhi Yahni, Carlos Varveri, Daniel Battiston, Mónica Donato, Mirian Medernach, Raquel Digiovanni, Silvina D·Amico, PEPA (Estefanía Acosta), Catalina Canziani, Silvia Grasso, Cristian Aparicio, Nélida Velázquez y Marta Boro.

Ciudad Invisible es una muestra de imágenes, de abandono, soledad, vacío, ausencias, y recuperación. Trabajo realizado en su mayoría durante 2012 en el taller de fotografía Imagina.

En el Foyer Alto Nélida Valdés nos presentará Otoño. Esta artista marplatense viene realizando exposiciones desde 1965 y tiene una extensa experiencia en trabajos con relación a los Derechos Humanos.

Así Valdés metaforiza los desaparecidos con extraños e inquietantes bultos que exigen de cada uno una reflexión acerca de la tortura y destrucción de los cuerpos.

Paralelamente en el Foyer Bajo Valeria Alves da Florencia presentará su obra W Auschwitz que en polaco significa adentro. Decir que se ha visitado o que se ha recorrido un ex campo de concentración, es quedarse en la superficie, y es estar infinitamente desconectado de la vida.

Según la autora de la muestra, Auschwitz no se visita ni se recorre. Son espacios de quietud profunda donde todo aquello con lo que se llega, cargando y siendo, queda afuera, en la periferia. No ingresa, no hay lugar.

Valeria Alves da Florencia es diseñadora de imagen y sonido de la Universidad de Buenos Aires y fotógrafa.