"JARANA", UN SHOW DE ALTO IMPACTO

El Teatro Auditorium desarrolla cada tarde un espectáculo de alto impacto visual y sensorial en el marco del ciclo "A desaburrir el invierno". Se trata de "Jarana", una performance de baile, malabares, artes circenses y música en vivo que apoyados en la tecnología del mapping, las luces y el sonido convierten al foyer en un universo mágico.


"Jarana" es un ambicioso proyecto en el que trabajan casi cuarenta personas, artistas y jóvenes que forman parte de los programas de "Almacenes culturales" en APAND y el "Programa Social del Plan de Gestión Integral de RSU (residuos sólidos urbanos)", en donde se implementa un proceso de erradicación del trabajo infantil de niños, niñas y adolescentes concurrentes al playón de descarga de residuos domiciliarios de la ciudad de Mar del Plata.


Esta puesta implicó, no solo la articulación de áreas municipales y provinciales, sino también la ocupación de mayor cantidad de personas que en ediciones anteriores del ciclo "A desaburrir el invierno". Y fue viable gracias al compromiso de poner a disposición la oferta institucional/comunitaria y garantizar la posibilidad de inclusión de jóvenes en un trabajo conjunto y colaborativo.

En "Jarana", la  música está a cargo de Ignacio Subirós y Juan Spano. La coreografía es de Celeste Ameztoy y actúan: Gonzalo A. Peralta y Sebastián J. Ulles. Canta Mariana Vidal y los bailarines son Florencia L. Morcia, Micaela Spoto, Almendra Sasso, Lucía Ominetti, Jesica Arias, Florencia Sosa, Nancy Aleman, Juan Manuel Morcia, Hernando Ochoa Peña, Martin Sánchez, Daniel E. Francard. Integran la percusión Matías A. Romani Alastuey, Nicolás Farias, Diego Teixeira Gómez y Marcos L Spennato.


Los manejos de las marionetas están a cargo de Jeremías Pineda, Ezequiel Elizalde, Braian Gufanti, Cristian Colman, Hugo Domínguez, Aron López, Rubén Jusrez, José Vázquez, Esteban Sánchez y Braian Ledesma.

La realización de títeres fue de Juan I. Echeverría y colaboran Lucia Lara, Micaela Carrillo, Micaela Fernández y Diego Verdum.


"Jarana" se presenta todas las tardes, dos veces por día (a las 14:30 y 17:00) previo a las funciones de los espectáculos "Alicia de regreso al reino de corazones" y "La vuelta manzana" en el Teatro Auditorium. Esta realización cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

PEPE GARCÍA Y SUS TÍTERES GRATIS EN EL PUERTO

Los chicos pueden disfrutar durante todas las vacaciones de funciones gratuitas en la sala Jorge Laureti, ubicada en el Centro Comercial Puerto (zona de restaurantes). 


Esta iniciativa del Teatro Auditorium ofrecerá títeres a cargo de la compañía "Los 4 Gatos", que encabeza Pepe García y cine con una selección de películas de animación japonesas y europeas.

Las familias podrán ver diariamente a partir de las 15, lo mejor del cine de animé y las últimas producciones animadas de Francia, Alemania e Inglaterra. 


Luego a las 16:30 Pepe García presentará "4 gatos en el Puerto" un recorrido por las obras de títeres más recordadas de la compañía con más de 40 años de trayectoria en la ciudad.

A DESABURRIR EL INVIERNO EN LA FERIA DEL LIBRO INFANTIL

El Teatro Auditorium está presente en la Feria del Libro Infantil, que se realiza en La Plaza del Agua, con la puesta en escena de Cuentos Musicados  y Canciones Encuentadas del grupo "Caminos y de cuentos".


Esta propuesta se enmarca dentro de las actividades de invierno que realiza el Centro Provincial de las Artes en su reconocido ciclo "A Desaburrir el Invierno".

El espectáculo, que combina narración y música, se presentará el domingo 24 y lunes 25 a las 17, sábado 30  y domingo 31 a las 15 en el Auditorio Principal de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

El grupo está integrado por Adelina Gallotti y Beatriz Rouco, quienes presentan cuentos sonorizados y musicalizados, transformando a los espectadores en "especta-actores" invitándolos a interactuar desde lo lúdico en las acciones, sonidos y canciones.


El espectáculo consta de la narradora que reinventa la palabra cada vez que es revelada y la música en escena que recrea la sonoridad de la historia y musicaliza las emociones que provoca.

"EL SÓTANO", TEATRO MARPLATENSE

El domingo 24 de julio a las 20 se presentará la obra "El Sótano, se busca empleado", la galardonada comedia del autor y director Fernando Pereyra. La función tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.


La historia es protagonizada por los actores Marcelo Goñi, Daniel Coelho y Benjamín Coelho, quienes se las ingeniarán para entretener y mantener al público al borde de la butaca hasta el final de la obra con música original de Marcos Pereyra.

La obra trata sobre la importancia de perseguir los sueños y de cómo, muchas veces, tanto hombres como mujeres los delegan a la suerte del destino; tal vez por miedo, pereza, dudas o inseguridades, en lugar de ajustarse el cinturón y salir a realizarlos.

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

El domingo 24 de julio a las 18 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, se presentarán "Los locos del radioteatro". La función, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, será con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, subirá a escena la obra "La pícara soñadora" de Abel Santa Cruz, que fuera estrenada en formato cinematográfico en 1956 y protagonizada por Mirtha Legrand y Alfredo Alcón.


Desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención es acercar al público a las  obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

La adaptación del guión está a cargo de María Mercedes Di Benedetto y el elenco está integrado por: Rodolfo Barone, Sergio Llera, Vilma Sagrario,  Silvina Di Dio, Claudia Elinger, Héctor Cascales, Quique Barba, Lelia Tucci, Pablo Lena, en actuación y efectos de sala, técnico operador, Damián Steimbach, Rubén Ricciardi, en iluminación, relatos de Raúl Berón y dirección de Emilio Comte.