ACERCARTE PRESENTA A PETER LANZANI Y GERMÁN CABANAS EN "MATADERO" CON ENTRADA GRATIS

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continúa con AcercArte en Mar del Plata presentando la obra "Matadero" con Peter Lanzani y Germán Cabanas bajo la dirección de Redha Benteifour. La función será con entrada gratis, el martes 22 de enero a las 22 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Apta para mayores de 13 años. Las entradas se retiran el mismo día de la función desde las 16 en el Puesto de Informes de AcercArte en Parque Camet (Av. Félix U. Camet 3700) hasta agotar localidades. Se entregarán como máximo dos por persona.


Un espectáculo que nos sumerge en medio de una confrontación física y emocional, para que los intérpretes enfrenten su propia verdad sin artificios y sin esconderse detrás de lo políticamente correcto de la sociedad. Una historia que nos hace sentir la interminable lucha de la de la vida. La luz y la oscuridad se encuentran en la arena con ellos, sorprendiéndolos, desestabilizándolos y llevándolos cada vez más lejos.

"LA VOZ EN VOS" LLEGA A LA BODEGA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el musical "La voz en vos". La función será el domingo 20 de enero a las 22 h en la Bodega del Teatro Auditorium,


Integrado por artistas femeninas, "La voz en vos" es un show de tres cantantes que se unen para transitar las mejores canciones de nuestra música: el tango, el folklore y el rock nacional junto a una actriz que tendrá la tarea de enlazar un género con otro.

El espectáculo está conformado por las voces de Eva Izurieta (Rock), Tamara López (Folklore) y Rocío Baraglia (Tango), acompañadas por Amalia Escobar (Piano), Mailén Cubiella (Bandoneón), July Centurión (Percusión), junto a la actriz Alejandra Borges quién llevará el hilo conductor de este show lleno de música pero también de picardía y complicidad con el público.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro". La función será el domingo 20 de enero a las 20.30 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


En esta oportunidad subirá a escena la obra "La cola de la sirena" de Conrado Nale Roxlo. La pieza cuenta con adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por Sergio Llera, Domingo Guitart, Rodolfo Barone, Raúl Beron, Oscar Sosa, Silvina Di Dio, Alejandra Cuenllas, Mery Waller, en efectos de sala, relatos y dirección de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

DESDE URUGUAY LLEGA TABARÉ LEYTON

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta al intérprete uruguayo Tabaré Leyton. La función será el martes 22 de enero a las 22 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


El cantante llega por primera vez a Mar del Plata con un show que combina pasado y presente del tango y la música criolla, acompañado por el guitarrista local Alejandro Benítez y Cachito Rodríguez como músico invitado, homenajea a los más grandes cantores y temas de su autoría.

Acerca de Tabaré Leyton

Leyton irrumpió en la escena rioplatense, cuna del tango, con una voz que combina historia, presente y futuro del género. Su interpretación transcurre con gran fluidez entre tangos de guitarra, zamba, candombe y otros sonidos que lo sitúan en nuestro presente musical.

Posicionado actualmente como el cantante de tango número 1 del Uruguay, Tabaré en su corta carrera cosechó logros hasta hace poco impensados en el tango de su país: un Premio Iris a la Revelación en 2012, dos Premios Graffiti como Mejor Álbum de Tango, Premio Morosoli y una serie de presentaciones en importantes salas de la región y
del mundo, incluyendo el prestigioso Teatro Solís, el Auditorio Sodre, la Sala Zitarrosa de su Montevideo natal, el Luna Park de Buenos Aires en el Festival de Tango junto a Horacio Ferrer, y presentaciones en España (Festival de Granada), Finlandia (Festival de Seinajoki), Dinamarca, Francia y Qatar.

En 2011 presentó su álbum debut "La Factoría del Tango", al que le siguieron "Charrúa" (2015) "Vivo por el Tango" y "Milongones montevideanos" junto a Horacio Ferrer.

"PERCULOCOS" EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta al ensamble musical "Perculocos". La función será el martes 22 de enero a las 21.30 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


En esta oportunidad, compartirán escenario con el grupo musical "Pago Argentino" que interpreta clásicos de nuestro folklore.

"Perculocos" es un ensamble armónico y melódico de percusión formado a mediados de 2002 que interpreta temas propios, clásicos y populares utilizando solamente instrumentos de percusión.

La agrupación musical realizó numerosas actuaciones en diversos escenarios marplatenses como el Teatro Auditorium, en el marco del festival nacional "Mar del Plata Percusión", el museo Villa Mitre, pubs locales y festivales benéficos.

El ensamble está integrado por los músicos marplatenses Luis Alberto "Lito" Scoccimarro, Daniel Moreno, Mariano Fedele, David Metz, Roque Colonna, Martín Martorello, Matías Armenante y Juan Martín Araujo.