INAUGURAN MUESTRAS DE ARTES VISUALES

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires inaugurará, el jueves 4 de mayo a las 19, en los distintos espacios de artes visuales del Teatro Auditorium las muestras de los artistas Daniel Joglar, Melisa Casella, Eleonora Filippi, Candela Chirino, Camila León Prezioso y Pablo Lucas Gonzales Diaz Pacheco. 


Las exposiciones podrán ser visitadas de martes a domingos de 16 a 20, con acceso gratuito.

Foyer alto: Daniel Joglar "Microcentro". Una exposición de objetos e instalaciones.

Las exploraciones formales siguen siendo fundamentales para este conjunto de obras aquí reunido, que constituyen un interés en el lenguaje de la abstracción a partir de una experimentación con la forma y el material. Algunas cosas son el punto de partida, un mapa, un jarrón, una colección de botones o un bloc de hojas. Esas cosas pueden tener una historia que no podemos ver. Se nos presentan sin metáfora. Tienen la fuerza y el peso que solo puede ser completado por nuestra proyección de la humanidad en ellas. Utilizamos nuestros conocimientos y experiencias para entenderlas y usamos nuestra imaginación para verlas.

Foyer bajo: Melisa Casella "Te amo: tengo que matarte".

Esta serie de piezas plantea un muestrario de acciones detenidas, en un intento por retener el gesto. La materialidad cotidiana se presenta aquí trastocada, violentada, cuestionando los límites de la entereza, dejándonos frente a una suerte de escenario de posguerra.
Casella es profesora en Artes Visuales graduada en la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro donde también realizó estudios de Fotografía. Realizó clínicas de obra con los artistas Daniel Joglar y Ernesto Ballesteros.
Fue seleccionada para la Beca de análisis y producción de obra Mundo Dios en su primera edición.
En el 2016 recibió la Beca de Formación otorgada por el Fondo Nacional de las Artes para la realización de una residencia en Alemania.
Sus trabajos son exhibidos desde el 2006 en muestras individuales y colectivas a nivel nacional.
Desde su inauguración en el año 2013 y hasta la actualidad, trabaja en el Departamento Educativo del Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Mar del Plata (MAR).

Paseo de la Imagen I: Eleonora Filippi "... Y que sigan lloviendo de los arboles flores violetas".

La artista se formó como realizadora en grabado y dibujo y técnica en Ilustración en la Escuela de Artes Visuales Martín Malharro (1999). Obtuvo la beca de perfeccionamiento del Fondo Nacional de las Artes  y concurrió al Taller de Juan Doffo. Continuó sus estudios con  Diana Aisenberg  donde también fue coordinadora. Estudió lustración con Mónica Weiss e Itsvanch. Participó de varias muestras colectivas entre ellas Premio Fundación Klemm, Galería Daniel Abate, CC Recoleta, KDA Galería Crimson , Jardin Oculto, Tono Rojo, Legislatura de la Ciudad de Bs As, Teatro Auditórium Mar del plata y distintos proyectos colectivos de  Ilustración como Anuario de Ilustradores N10, Bologna children’s book fair, "Amo el lugar donde vivo", Muestra Colectiva Memoria Ilustrada (2012), "Una mañana de julio" y proyecto para AMIA , entre otros.

Paseo de la Imagen II: Candela Chirino "Vestidos y Piedras".

Trabajos tratados en materiales como lápices, tintas, microfibras, papeles e hilos. Ideas alrededor de lo femenino, las formas de la naturaleza y la geometría sagrada. Creaciones que transitan cambios en su materialidad, transponiendo fronteras del papel a la tela, tejido o género, del dibujo al bordado, de una escena dramática teatral a un dibujo o de un boceto a una indumentaria o a un vestuario. La trama textil como una estructura poseedora de significados. Entretejidos que actúan como una segunda piel sobre cuerpos invisibles. Trajes y objetos que dialogan con el espectador.
Candela Chirino es diseñadora textil y directora de arte. Realizó clínicas bajo la tutoría de Claudia del Río, Tulio de Sagástizabal, Fabián Lebenglik, Laura Batkis, Pablo Siquier, Diana Aisemberg, Rafael Cippollini, Daniel García, Tamara Stuby, Fabián Burgos, Leopoldo Stol, Inés Raiteri e Inés Drangosch.
Becaria de Fundación Antorchas y el Fondo Internacional de Arte Contemporáneo (2001/2002).Becaria del 1er Encuentro de Diálogos con Artistas (2008). Participó en muestras colectivas e individuales en Mar del Plata, Rosario, La Plata y Buenos Aires.  Seleccionada en el III Concurso Latinoamericano Premio Natán al Diseño Joven ,diseño textil. Muestra  Premio Natán, Museo Nacional de Bellas Artes (1999). Muestra colectiva "Club del Dibujo", Auditórium (2002). Muestra individual "Sueño de Primavera", Baltar contemporáneo (2007). Muestra individual "Danza improvisada sobre mi topografía", Galería Marca de Agua (2009)
Desde el año 2007 hasta la actualidad trabaja como asistente, directora de  arte y vestuarista para cine y teatro.

Paseo de la Imagen III: Camila León Prezioso "Morrón y cuento nuevo".

Nacemos en un mundo ya escrito, automáticamente estamos sujetos a sus definiciones, el todo ya tiene su nombre, los objetos,  los comportamientos, las obligaciones ya tienen su papel escrito en la obra, pero ¿qué tal si nos escapamos de esa historia? Si nos alejamos y solo la miramos desde lo ridículo, desde lo imposible, y creemos por una vez que lo que fantaseamos es lo real, lo tangible, lo transitable  ¿seremos capaces de crear un final diferente, un escenario diferente? ó cambiar por completo nuestro cuento.
Camila León Prezioso nació en  Cuenca, Ecuador. Comenzó a estudiar arquitectura en la Universidad Católica de su ciudad. El teatro y el cine eran los escenarios que quería crear y transitar, luego de trabajar como asistente de arte en algunos cortos para la Universidad de Cuenca y como colaboradora en el festival  "Escenarios del Mundo", decide viajar a Argentina a formarse. Actualmente se encuentra cursando la carrera de Escenoplástica en la Escuela de Artes Visuales Martin Malharro en Mar del Plata.

Espacio Vitrina: Pablo Lucas Gonzales Diaz Pacheco. "Gallina".

El artista, fundador del encuentro internacional de diseño gráfico Trimarchi DG, expondrá una obra site specific en la vitrina. Se trata de  un dibujo de realizado en acrílico sobre papel.

PROYECTAN "ORCHESTRA WIVES" EN EL CICLO FUNCION ESPECIAL

En el ciclo Función especial, se proyectará la película "Orchestra Wives" (1942) dirigida por Archie Mayo. La función será el jueves 4 de mayo a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Connie Ward está en el séptimo cielo cuando la banda de Gene Morrison llega a la ciudad. Ella se enamora del trompetista Bill Abbot. Después de casarse con él, se une a la gira de grupos y aprende sobre la vida como esposa de la orquesta, resistiendo los ataques malicioss de las esposas de otras bandas.

La película es protagonizada por George Montgomery, Ann Rutherford, Glenn Miller, Lynn Bari, Carole Landis, Cesar Romero, Virginia Gilmore, Mary Beth Hughes, Tamara Geva, Barry Norton, Harold Nicholas, Fayard Nicholas, Harry Morgan, Edith Evanson y Jackie Gleason.