CRISTÓBAL REPETTO PRESENTARÁ SU ÁLBUM "TIEMPO Y SILENCIO" EN EL AUDITORIUM

El sábado 25 de abril a las 21:30 en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium se presentará el joven y destacado intérprete Cristóbal Repetto con  su último trabajo discográfico "Tiempo y silencio" producido por el multipremiado Gustavo Santaolalla.

Con una carrera musical ascendente y a casi una década desde su debut discográfico, Repetto ha transitado innumerables conciertos en grandes escenarios y festivales del mundo, giras por diversos países, y reconocimientos de un público que fue encontrando en su voz un nuevo tesoro.

Los años han ido moldeando su voz y llenándola de matice. Su canto es conmovedor desde el comienzo del álbum hasta el final, en el que su voz sola y desnuda se sostiene en un hilo.

El artista grabó este álbum en su tierra, rodeado de amigos e instrumentos y, de esta manera, cumplió el sueño de grabar en su lugar de origen, en medio del campo, con músicos que llegaron a la cita desde distintos rincones del país y del vecino país, Uruguay.

Así, a su lado estuvieron algunos de los más talentosos instrumentistas de la nueva escena local: los guitarristas Carlos Martínez, Diego Rolón y Raúl Tilín Orozco, y los hermanos Juan y Marcos Núñez, en guitarra y bandoneón. "Tiempo y Silencio" contiene también colaboraciones de artistas como León Gieco, Cuca Roseta, Mario Pacheco, Ángel Mele, Eduardo Toto Méndez, Gustavo Santaolalla, Aníbal Kerpel, Alejandro Balbis y Jorge Nasser.

El disco contiene 14 canciones de autores como Violeta Parra, León Benarós, León Gieco, Luis Pastor, Eduardo Falú, Jaime Dávalos, Alberto Mastra, Osiris Rodrigues Castillos, Pedro Guerra, Gustavo Santaolalla y Maruja P. Huergo, entre otros, composiciones que encuentran en la voz de Repetto nuevos horizontes.

Dentro de la producción también hay una galería fotográfica con imágenes tomadas en la ciudad bonaerense de Maipú al momento de la grabación a cargo de la retratista Nora Lezano.

"Tiempo y Silencio" no es sólo un álbum de canciones, es una nueva ventana que permite redescubrir a Cristóbal como a un intérprete de gran sensibilidad.

CICLO "EL OTRO CINE" EN LA NACHMAN

Dirigida por el destacado Constantin Costa-Gavras y protagonizada por Jean-Louis Trintignant, Jacques Perrin, Yves Montand, Irene Papas y Charles Denner, entre otros, el miércoles 22 de abril a las 18:30 y como parte del ciclo "El otro cine" se proyectará el film "Z".

La película presenta de una forma ficticia los hechos que rodearon el asesinato del político demócrata griego Grigoris Lambrakis en 1963. Con su visión satírica de la política griega, su oscuro sentido del humor y su escalofriante final, y es un grito contra la dictadura militar que dominaba Grecia en aquellos años.

Galardonada con dos Premio Oscar 1970 al mejor montaje (Françoise Bonnot), y al mejor filme extranjero (Argelia), como curiosidad, en los créditos de cierre, en lugar de mostrar el reparto y el equipo de rodaje, se muestran las cosas prohibidas por la junta militar. Entre ellas están: los movimientos pacifistas, el derecho a huelga, los sindicatos, el pelo largo en los varones, los Beatles y cualquier otro tipo de música moderna y popular.

En esta oportunidad, tras el film, los asistentes estarán invitados a participar de una breve charla-debate sobre la temática de la película.

COMIENZAN LAS VISITAS GUIADAS AL TEATRO AUDITORIUM PARA ALUMNOS DE ESCUELAS PÚBLICAS Y PRIVADAS

A partir de mayo comenzarán las ya tradicionales Visitas Guiadas a las instalaciones del Teatro Auditorium, destinadas a alumnos de todos los niveles educativos de las escuelas de Mar del Plata y municipios de la zona.

La actividad educativa y recreativa está programada semanalmente para los días jueves en el horario de 9:30 para los alumnos del turno mañana y 14 para los del turno tarde.

Con un costo reducido para los colegios privados y gratuito para los públicos, la visita guiada al Teatro Auditorium consiste en un recorrido por los distintos espacios, con estímulos artísticos y la magia de las artes.

En su transcurso se les brindará a los estudiantes información sobre la historia del lugar, para terminar en la sala principal, Astor Piazzolla donde se los ilustra acerca del funcionamiento de las diferentes áreas técnicas involucradas en los espectáculos.

Las visitas guiadas tienen el sentido de un primer acercamiento al hecho artístico, una invitación a ver y participar de diferentes lenguajes expresivos.

Teniendo en cuenta que la expresión estética es uno de los pilares sobre los que  se asienta el desarrollo de la creatividad, esta propuesta tiene como objetivo acercar a la población infantil y adolescentes a la actividad artística, entendiendo que esta acción contribuye  a la formación de futuros espectadores o realizadores del hecho  artístico, y a la apreciación del patrimonio  cultural  de nuestra ciudad.

A su llegada los alumnos son recibidos en el foyer bajo y se les relata la historia de los edificios declarados patrimonio de la ciudad.

Tras su paso por el foyer alto y una recorrida por alguna de las muestras plásticas que se encuentren en exposición, se dirigen a la sala Astor Piazzolla donde se hace referencia al músico y se presencia una performance circense.

La visita concluye con la descripción y explicación de las áreas técnicas de la sala Piazzolla.

Para informes y reservas de turnos, los interesados ya pueden dirigirse a la Oficina de Extensión Cultural del Teatro Auditorium Bvard Marítimo 2280 3º Piso de lunes a viernes de 9 a 15 ó telefónicamente al (0223) 493-7786 ó 495-5349 int 210 ó por correo electrónico a: auditoriumextension@yahoo.com.ar