"EL MARAVILLOSO VIAJE DE EL PRINCIPITO" EN EL CICLO DOMINGOS CHIQUITITOS

El domingo 19 de junio a las 16:30 en el ciclo Domingos Chiquititos subirá a escena la obra musical  "El maravilloso viaje de el principito". La función, organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia de Buenos Aires, será en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


El Principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B612. Un día decide abandonarlo cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje muy curioso. El último al que conoce, un geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo al aviador que estaba perdido en el desierto.

La historia trata temas universales como el sentido de la vida y la naturaleza humana. Los valores principales que trabaja son: amistad, responsabilidad, amor, respeto, libertad, paciencia, esfuerzo, reflexión y la diferencia entre la mirada de un niño y un adulto.

El elenco está integrado por los actores y cantantes marplatenses: Rocío Giannicola, Maira García, Alejandro Muñoz y Pablo Guzzo. La dirección general está a cargo de Maryan Guazzelli, sobre una adaptación del libro "El Principito" de Antoine de Saint-Exupèry.

PROYECTAN MACBETH EN EL OTRO CINE

Continuando con el ciclo El otro cine, en el mes dedicado a William Shakespeare, el miércoles 15 de junio a las 18:30 se proyectará la película “Macbeth” (1971), dirigida por Roman Polanski. La función, organizada por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Macbeth, valeroso general escocés, recibe la visita de tres brujas que le profetizan que un día será rey. Aprovechando que el rey Duncan se aloja en su casa, y espoleado por su esposa, Macbeth lo asesina y es proclamado rey de Escocia. Sin embargo, para mantenerse en el trono, se verá obligado a seguir cometiendo más crímenes; mientras tanto, su esposa, abrumada por los remordimientos, se derrumba.

El elenco está integrado por Jon Finch, Francesca Annis, Martin Shaw, Nicholas Selby, John Stride, Terence Bayler, Stephan Chase, Paul Shelley, Sydney Bromley, Andrew Laurence, Noel Davis y Diane Fletcher.