ESTRENA "UNA MUJER ARDIENDO - FEDRA"

El jueves 27 de septiembre a las 21 h en el Teatro Auditorium llegará el estreno de la obra "Una mujer ardiendo - Fedra" del dramaturgo Mariano Moro presentado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


El mito de Fedra ha sido recreado innumerables veces en teatro. Aquí su director ofrece una versión irreverente y versificada. Las olas del mar de Grecia rompen en Mar del Plata. "¿Qué son el amor y el deseo? ¿Cuántas clases de amor hay? ¿Cuáles son sus consecuencias? ¿Tiene límites?", se pregunta el autor.

El sentimiento apasionado y trágico de Fedra por su hijastro Hipólito contrasta con las reflexiones elegantes de seis personajes de El Banquete de Platón, ante el estupor de Teseo, el marido engañado, y de Enona, la fiel aunque intemperante criada.


Esta obra, escrita en 2001, y que solo conocía Azucena Marchitte -La suplente-, verá al fin la luz. Integran el elenco María Cámpora, Pula Calleja, Marcelo Goñi, Oscar Miño, Leo Rizzi, Marcelo Rigl, Jorge Cortese, Enzo Cardinali, Fernando Pereyra, Emiliano Fernández y Florencia Demarchi, con asistencia de Valeria Lamberti y bajo dirección del autor, Mariano Moro.

Las funciones a modo de "trabajo en proceso" serán en la sala Roberto J. Payró y se repetirán durante octubre (jueves 18), noviembre (jueves 15) y diciembre (sábado 15) a las 21 h.

Acerca de Mariano Moro

Dramaturgo oriundo de Mar del Plata, aunque hizo gran parte de su carrera en Buenos Aires. Desde los comienzos de su carrera privilegia el trabajo sobre el verso dramático y poético. Autor y director de obras como "Quien lo probó lo sabe", "Teresa", "Alfonsina y los hombres", "La suplente", "Cleopatra", "De hombre a hombre", "Azucena en cautiverio", "Fraternidad", "Jesucristo" y "Matarás a tu madre", entre otras.

Ha dirigido para elencos oficiales clásicos como "Love's Labour's Lost" de Shakespeare, vertida por él a verso castellano, "El perro del hortelano" y "La dama boba" de Lope de Vega y "La vida es sueño" de Calderón. También sainetes de Roberto Cossa y Paco Urondo para el Plan Federal del Teatro Nacional Cervantes. Ha combinado teatro y danza contemporánea en los espectáculos "Libertad -en danza-" y "Refugio de pecadores". Ha recibido los premios Trinidad Guevara, Florencio Sánchez, María Guerrero, Estrella de Mar, ARGENTORES, VISIBLE (de la SGAE), Del Público en el Festival de Teatro Clásico de Olmedo, Mejor Director de Tucumán, Mejor Espectáculo en el Festival Latinoamericano de Monólogos de Dourados (Brasil), Mundo T, Cantabria Teatro y distinciones Teatro del Mundo de la UBA y José María Vilches, entre otros. También el Premio Lobo de Mar de su ciudad natal por su contribución a la Literatura.

Actualmente se desempeña como director artístico del Teatro Auditorium de Mar del Plata.

CICLO FUNCIÓN ESPECIAL CON LA PROYECCIÓN DE "SINFONÍA PARA UNA MASACRE"

El jueves 20 de septiembre a las 18.30 h se proyectará en el ciclo Función especial el film "Sinfonía para una masacre" (1963), dirigido por Jacques Deray. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Cinco hombres deciden juntar una gran suma de capital para poder entrar en un importante trato, en el cual adquirirán una cantidad de droga que posteriormente les permitirá enriquecerse. Sin embargo, cuando el trato está a punto de realizarse, uno de los compinches intercepta el dinero y mata a uno de sus amigos para tapar sus pistas. Los demás serán entonces acosados por las dudas y la confusión general, generando una situación que sólo puede desembocar en una oleada violencia.

La película es protagonizada por Michel Auclair, Claude Dauphin, José Giovanni, Charles Vanel, Michèle Mercier, Jean Rochefort y Daniela Rocca.