COMIENZA "EL TEATRO Y LA ESCUELA" EN EL AUDITORIUM

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires informa que se encuentra a disposición de los establecimientos educativos de todos los niveles para participar del programa "El Teatro y la Escuela" que se desarrolla en el Teatro Auditorium.


Los interesados podrán comunicarse para las reservas a auditoriumextension@yahoo.com.ar y por teléfono al (0223) 493-7786 ó 495-5349 int 210 / Oficina de Extensión Cultural del Teatro Auditorium de lunes a viernes de 9 a 16 hs.

Programación:

"La vuelta manzana" (nivel inicial y primer ciclo). Funciones jueves 1 de junio y jueves 22 de junio en los horarios de 9:30 y 14 hs. Sala Piazzolla.

El clásico musical infantil de Hugo Midón, donde sitúa a Nicolás, el espantapájaros de la huerta de Matilde, quiere un trabajo mejor que el propio. Así se lanza a la aventura de dar la vuelta a la manzana para conseguirlo.

"Esquejes, una regadera musical" (nivel inicial y primer ciclo). Funciones viernes 7 de julio y jueves 21 de septiembre en los horarios de 9:30 y 14 hs. Sala Piazzolla.

Es un espectáculo compuesto por música en vivo, clown y comicidad circense. Su repertorio de canciones tiene la raíz en los sonidos de Latinoamerica.

"Ana no duerme" (nivel inicial y primer ciclo). Funciones jueves 24 de agosto y jueves 5 de octubre en los horarios de 9:30 y 14 hs. Sala Piazzolla.

Es un espectáculo musical infantil basado en la música de Luis Alberto Spinetta.

"Los imposibles sueños posibles de Don Quijote" (nivel inicial y primer ciclo). Función jueves 14 de septiembre en los horarios de 9:30 y 14 hs. Sala Piazzolla.

Don Quijote de la Mancha es la historia de un hombre que intenta conquistar la realidad a través de sus sueños.

"Un día en la Opera" (dirigido a todo nivel primario). Funciones 6 de julio y 19 de octubre a las 9:30 hs. y 14 hs. Sala Piazzolla.

Es un espectáculo donde se introduce a los niños al mundo de la opera: sus divos famosos, las voces, las artes que interactúan, el idioma, los argumentos, la opera cómica y la  dramática.

"El espejo africano" (último ciclo de primario y primer ciclo de secundaria). Funciones jueves 15 de junio y jueves 7 de septiembre en los horarios de 9:30 y 14 hs. Sala Payró.

Basada en la novela de Liliana Bodoc , trata sobre un espejo que va enlazando el destino de distintas personas en diferentes lugares: una esclava africana, el general San Martín y un temeroso huérfano español.

"Tres viejos bardos" (dirigido a todo nivel secundario). Funciones 8 de junio a las 9:30 hs y 14 hs. y 3 de octubre a las 20 hs. Sala Piazzolla.

Una historia que realza dos de los mejores valores del ser humano: la pasión y los sueños. Tres viejos actores, se escapan del geriátrico porque no los dejan actuar. Toman un teatro por asalto para hacer lo que más aman: Shakespeare.

"Disparate" (dirigido a todo nivel secundario). Funciones jueves 29 de junio en los horarios de 9:30 y 14 hs. Sala Payró.

Un matrimonio sentado a la mesa hablando permanentemente. Hablan de todo, todo el tiempo y no dicen nada. Una reflexión acerca de la incomunicación a pesar de la utilización permanente de la palabra.

"La rosa de cobre - El secuestro de Roberto Arlt" (último ciclo de nivel secundario). Función el 31 de agosto 9:30 y 14 hs. Sala Piazzolla.

A fines de los años 20, un grupo de marginales y su jefe deciden secuestrar al escritor Roberto Arlt con el fin de obligarlo a colaborar con un plan destinado a cambiar el mundo.

Visitas Guiadas al teatro (todos los niveles). Miércoles a las 9:30 y 14 hs.

Es un programa que tiene como objetivo: introducir y sumergir  al estudiante  en el espíritu  del teatro, tratando de involucrarlo con  la magia y  la emoción que provoca  el tránsito por algunos de los diferentes lenguajes artísticos que allí se presentan.  Es una posibilidad de conocer los distintos espacios que conforman el Teatro Auditorium y su historia, sino que además es un acercamiento y conocimiento  a todo lo que el Teatro brinda.

PROYECTAN "EL ECLIPSE" EN EL CICLO EL OTRO CINE

El miércoles 3 de mayo a las 18:30 se proyectará en el ciclo El otro cine, la película "El eclipse" (1962), dirigida por Michelangelo Antonioni. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Vittoria, tras una acalorada discusión, decide romper con su novio Riccardo. Mientras disfruta de su libertad en compañía de su madre, conoce a Piero, un joven y atractivo corredor de bolsa, un seductor arrogante con el que mantiene un apasionado romance.

La película cuenta con las actuaciones de Alain Delon, Monica Vitti, Francisco Rabal, Louis Seigner, Lilla Brignone, Rossana Rory y Mirella Ricciardi.