RECORRIDO GUIADO POR ELECCIONES POLÍPTICAS III

La Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos y el Colectivo Cardumen invita el viernes 22 a las 19:30 a un recorrido guiado por la muestra Elecciones Polípticas III que se presenta en el Paseo de la Imagen del Teatro Auditorium de Mar del Plata.


La exposición de fotografías es realizada por un Colectivo de autores/as de fotografía en la que se invita a quien la transite a tomar una posición de juicio ante lo observado, al punto en el que se los insta a votar por una serie y por una foto que les guste o interese más.

El objetivo es la construcción de series fotográficas para quienes quieran saber algo mas allá de lo meramente visible. Lo no visible de una fotografía. El modo de exposición tanto como el contenido son construcciones dotadas de significado.

Elecciones Polípticas III busca mostrar nuestra obra realizando una acción en el espacio público, logrando así mostrarla e involucrar a quienes habitualmente no concurren a una galería de arte.


En la creencia de que todo individuo es el resultado de su inserción en comunidad y es precisamente ahí donde se gestan los nuevos lenguajes es que hemos formado un grupo de fotógrafos con el objetivo de desarrollar una obra colectiva y potenciar, de esta manera, la producción individual de cada integrante.

El Colectivo está integrado por: Federico Ferrante, Esteban Ferreyro, Patricia Fuentes, Sabrina Gomenzoro, Diego Landi, Miguel Antonio Ontivero, Alejandro Parise, Julián Rodríguez, Pedro Rodríguez, Guido Triboulard y Lina Uribe.

ULTIMAS FUNCIONES DE "EL PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES" EN EL TEATRO AUDITORIUM DE MAR DEL PLATA

La Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta en la temporada de Mar del Plata "El principio de Arquímedes", de Josep María Miró bajo la dirección de Corina Fiorillo.

Las últimas tres funciones serán del viernes 22 al domingo 24, a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Con siete nominaciones a los PREMIOS ACE, nominada a los Premios Trinidad Guevara, Florencio Sánchez y María Guerrero, "El principio de Arquímedes" cuenta con las actuaciones de Martín Slipak, Beatriz Spelzini, Nelson Rueda y Luis Gritti.​

Ambientada completamente en un natatorio, la puesta presenta una situación aparentemente inofensiva que enciende la llama de las suposiciones y de la desconfianza, que arrastra al protagonista, a sus compañeros y al mismo espectador a un estado inquietante de sospechas y resquemores. Gestos que parecen inocentes se observan con prejuicio, generando una presión para tomar partido entre lo que se dice, lo que se asume y lo que debería ser. En una puesta perturbadora este espectáculo no deja espectador sin modificar.​

Es importante destacar que la obra comienza así su cuarta temporada, con destacadas repercusiones de público y la crítica especializada.

"ENCUENTRO DE GENIOS" CONTINÚA EN EL TEATRO AUDITORIUM DE MAR DEL PLATA

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta "Encuentro de genios", obra escrita por Beto Casella con las actuaciones de Gerardo Baamonde, Alejandro Fiore, Pablo Novak, Juan Palomino y Nicolás Pauls bajo la dirección de Roberto Antier.

El espectáculo subirá a escena de viernes a domingo a las 22 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Beto Casella, en su debut como autor teatral, emprende junto a cinco actores toda una aventura: imaginar cómo hubiera sido una reunión entre Sigmund Freud, Woody Allen, John Lennon, Albert Einstein y Juan Domingo Perón.

La idea de su trama es que Woody (una especie de "anfitrión", ya que todo se desarrolla en su casa) tiene que elegir entre uno de esos personajes, para escribir una biografía. Ante la duda, los reúne e implementa una especie de reality en el que los personajes tienen que eliminarse entre ellos. Esto se va dirimiendo en una reunión, donde Casella utiliza para los diálogos gran parte del pensamiento y frases textuales de estos hombres que -como se sabe y cada cual a su manera- cambiaron el curso de las cosas.

La charla es, por momentos, de mucha profundidad, de humor permanente, de ocurrencias geniales y de un desenlace bien "argentino".

Brillan en el escenario Juan Palomino (como Perón), Alejandro Fiore (Freud), Nicolás Pauls (Einstein), Pablo Novak (Lennon) y Gerardo Baamonde (Allen). La obra está dirigida por Roberto Antier.

SE PRESENTA "DISTRACCIONES", DE CARLOS GOROSTIZA

La Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra de Carlos Gorostiza "Distracciones", que realizará temporada en la sala Roberto J. Payró el Teatro Auditorium todos los viernes a las 21:30.

La puesta se desarrolla bajo la dirección de Mariana Giovine, música de Ignacio Gabbanelli y Lautaro Rodríguez Álvarez, iluminación de Fernando Chacoma y vestuario y escenografía de Agustina Filipini. La asistencia de dirección es de Gladys Escudero y la producción de Lucero Margulis, bajo la producción del Teatro Nacional Cervantes.

Juan Pablo Galimberti, Franco Moix, Jorge Seleme, Luciana Vieyra y Violeta Zuvialde, interpretan a los cinco personajes que llevan adelante la acción. Nico y Vero son dos medio hermanos adolescentes que esperan en la casa a su padre, Cacho, para que les presente a Lucre, su nueva y joven novia. Durante la ansiosa espera, llega El Negro, compañero de la banda de rock de Nico. Cansada de esperar a Cacho, Lucre decide ir sola a la casa. Este encuentro no será el mejor ni el más amable, sino todo lo contrario. El padre, entretanto, hace fugaces apariciones telefónicas dando instrucciones a Nico que responde sin saber qué es lo que está pasando. Por último llega Vicente, un joven que trabaja para el padre. Trae noticias que generan aun más desconcierto a esa espera interminable.

MÚSICA EN LA BODEGA CON "CARNE VIVA"

La nueva propuesta del marplatense Martín Ruiz, Carne Viva, se presentará los viernes y sábados de enero a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium  dependiente de la  Secretaria de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Es importante destacar que el espectáculo cuenta con la dirección de Martín Urbaneja (nominado a los premios Estrella de Mar 2015 por "El corazón del incauto" y "Sacco y Vanzetti"). A su vez, Martín Ruíz estará acompañado por Martín Lozano en contrabajo, Eduardo Palomo en piano y Leo Gerstner en percusión y batería.

El show es el resultado de una búsqueda sencilla y de transformación. La autenticidad del ser, el encuentro con el otro. Celebrar la alegría de expresar, el arte como lugar de comunión. Una búsqueda experimental, que atraviesa diferentes estilos musicales y autores populares, con el fin de desembocar en una pluralidad de convivencia melódica.  Un encuentro íntimo que nació de las ganas de cantar y de agradecer.