Llega al Auditorium la Feria de Editoriales y Cultura Gráfica “Invierno”

El Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el colectivo fundador de la librería “El Gran Pez” presentan la feria “Invierno” con la participación de más de ochenta editoriales, actividades, charlas y talleres.

La Feria “Invierno” tendrá su primera edición en el Foyer del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, el sábado 18 y domingo 19 de junio. El evento es organizado por el colectivo fundador de la librería “El gran pez” y forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la feria se ofrecerán talleres gratuitos de escritura creativa, dibujo, ilustración, fotografía y edición. Además el sábado 18 a las 21.30 hs se presentará en la sala Roberto J.Payró “Traviarca íntimas”, un espectáculo de Susy Shock.

Después de años de trabajo en el circuito de editoriales independientes y de ser ganador del Premio de la FED a “la librería del año” en 2021, el colectivo de editores, escritores y diseñadores que se nuclea en la librería El Gran Pez ha lanzado “Invierno” para seguir consolidando el circuito alternativo en Mar del Plata. 

Esta feria convoca a más de 80 editoriales del circuito alternativo pequeñas, medianas, artesanales, industriales, independientes y alternativas de Bahía Blanca, La Plata, Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba y Rosario y a proyectos vinculados con el fanzine, la encuadernación, la ilustración y la serigrafía. Entre los invitados confirmados se encuentran Ana Harff, Carlos Ríos, Emilio Teno, Eric Schierloh, Gastón Domínguez, Jazmín Varela, Mauro De Angelis, Martín Sancia Kawamichi, Nicolás Schuff, Sebastián Chilano, Mariano Taborda, Larisa Cumin, Laura Gutiérrez, Xina Ocho, Martín Zariello, Martín Pérez Calarco, María Luque, Mariana Ruiz Johnson, Roque Di Pietro, Feli Punch y Santiago García Navarro.

“Invierno” cuenta con el apoyo del Programa de Apoyo a Ferias del Libro de la Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, Ministerio de Cultura de la Nación y la Universidad Nacional de Mar del Plata.