PARÍS JAZZ CLUB BA PRESENTA "WOODY ALLEN NIGTH"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentará el sábado 12 de mayo a las 21 h al "París Jazz Club BA" con su show "Woody Allen Night". La cita será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Esta agrupación musical ofrece un repertorio de canciones que Woody Allen eligió para sus películas y otras que no, pero que pudieron haber estado a criterio de sus integrantes.

Ponen en escena el jazz de New Orleans acompañado por algunas visuales e intervenciones humorísticas, pasan brevemente por New York y finalmente aterrizan musicalmente en París.

Está integrada por los músicos: Francisco Villaveirán (clarinete), Sebastián Misuraca (piano), Iván Buraschi Bernasconi (trompeta), Jimena Rodríguez (saxo tenor), Facundo Saied (guitarra), Diego Soldi (contrabajo), Santiago Ortolá (batería) y Agostina Zito (violín).

"LA PENÚLTIMA OPORTUNIDAD" DIRIGIDA POR GONZALO URTIZBEREA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra ganadora del Premio Estrella de Mar 2018 como Mejor Espectáculo Marplatense, "La penúltima oportunidad". La función será el sábado 12 de mayo a las 21.30 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

La pieza de Rafael Bruza narra la historia de dos amigas que se suicidan al enterarse de la muerte de aquel que fuera el objeto de deseo de ambas. Creyendo que se habían liberado la una de la otra, el destino las reúne nuevamente en el cementerio, en un tiempo y espacio desconocido para ellas. Vinculándose del mismo modo que lo habían hecho en vida. Aquel que creyeron muerto no está en donde debiera estar, y a partir de allí comienza para ellas un camino de aprendizaje.

La penúltima oportunidad es un ensayo sobre el amor en sus diversas formas, sobre el tiempo, sobre el destino, y principalmente, sobre el misterio de la muerte. Pero, en el abordaje de todos estos temas, Bruza no escatima el recurso del humor, aunque se trate en general de humor negro.

La puesta es protagonizada por Florencia Demarchi y Pula Calleja bajo la dirección de Gonzalo Urtizberea.

"HASTA DÓNDE" DANZA CONTEMPORÁNEA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra de danza contemporánea "Hasta dónde", sobre idea y dirección de la coreógrafa y bailarina Rocío Alvarez. La función será el sábado 12 de mayo a las 21.30 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


La obra es una creación que describe a través de la danza el recorrido y la búsqueda del espacio personal. Que entiende que cada quien tiene su lugar. Que invita a reflexionar sobre nuestro confort, y el desafío de elegir por sobre la comodidad. Que permite reflejarse para entendernos mejor.

La producción cuenta con la participación de los bailarines Florencia Galati, Gabriela Soto, Vanina Capucho, Daniela Fernández, Micaela Casotto, Natalia Acosta y  Rocío Alvarez.

"WINETASTERS", TRIBUTO A AMY WINEHOUSE

El sábado 12 de mayo a las 22.30 h se presentará el grupo "Winetasters" con su show tributo a Amy Winehouse. La función tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La interpretación, a cargo de la cantante Arianna Degoas, está orientada a repasar los mejores temas de los discos "Frank" y "Back to back", pero también de su último disco "Lioness Hidden Treasures".

"Winetasters" interpreta en vivo desde 2014 música de Amy Winehouse y lleva realizados más de 50 shows en Mar del Plata y la zona.

CICLO "ENCUENTRO CON EL AUTOR" CON MERCEDES ALVAREZ Y JORGE CHIESA

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Encuentro con el Autor", un ciclo cuyo objetivo es acercar y difundir la relación entre el autor y sus lectores. La presentación será el sábado 12 de mayo a las 17.30 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


En esta oportunidad tendrá como figuras invitadas a los escritores, Mercedes Alvarez y Jorge Chiesa, donde hablarán sobre sus publicaciones recientes, reflexionarán sobre literatura y comentarán los detalles de sus incursiones en poesía y narrativa.

La coordinación y moderación de la velada estará a cargo del escritor y periodista Iñaki Rubio. El ciclo cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Autores y fue declarado de interés municipal en 2017.

ESCUELA DE ESPECTADORES DE MAR DEL PLATA TEATRO AUDITORIUM

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Escuela de espectadores de Mar del Plata" Teatro Auditorium, un encuentro abierto a la comunidad, que en su octavo año consecutivo, apunta a la formación del público. La cita tendrá lugar el sábado 12 de mayo a las 17 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


La Escuela de espectadores se encuentra a cargo del periodista, investigador, dramaturgo y productor teatral, Pablo Mascareño y el proyecto es una creación del crítico e investigador Dr. Jorge Dubatti.

En esta oportunidad, tendrá como invitados al elenco y director de "Una noche con Magnus & hijos", primera obra del gran dramaturgo argentino Ricardo Monti, analizando un material que moviliza, dirigido por Diego Kogan, e interpretado por Antonio Mónaco, Lalo Alías, Marcos Moyano, Gabriel Casali, Javier Bosotina y Ludmila Cardona.

La obra aborda el tema del parricidio, al tiempo que se posiciona como una pieza política que se entreteje con el estilo poético. Metáfora y radiografía de una sociedad atravesada por la oscuridad de los años de plomo.

Además, estarán como invitados los responsables de "Tuve que matarlo", singular experiencia de teatro inmersivo que se desarrolla abordo de un colectivo, donde se dialogará con Fabián Carlos y Richard Aiello, creadores de una propuesta que requiere de una participación colaborativa del espectador.

La Escuela de espectadores del Auditorium es un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. Marco teórico, charlas abiertas, proyecciones, funciones y desmontajes conforman un programa sumamente rico para abordar el teatro.