JÓVENES ARTISTAS INTERVIENEN LAS CALLES DE MAR DEL PLATA

En distintos puntos de la ciudad se está desarrollando la nueva propuesta artística del Teatro Auditorium “Car@jo Conspiraciones creativas callejeras”. Intervenciones artísticas bajo la coordinación del actor y director Luis De Mare.



Estas manifestaciones artísticas ocupan sorpresivamente algún sitio o espacio público. Uno de las recientes intervenciones se desarrolló en Güemes y Castelli. Allí, cuatro personas vestidas de blanco ocuparon cada una de las esquinas y recrearon un personaje muerto de frio en la calle. A su vez, otro grupo se tapó constantemente los ojos la boca y los oídos ante la sorpresa de los ocasionales transeúntes.
Según el coordinador, Luis de Mare,  en este caso “el mensaje es que la gente se muere de frio en la calle. Invita al público en general que no sea sordo, ciego o mudo”.  “Car@jo Conspiraciones creativas callejeras” se realiza luego de una convocatoria en la que participaron más de 300 artistas. De ellos se seleccionaron 14 personas especializadas en distintas artes que integran un colectivo que cuenta con el soporte de producción del Teatro Auditorium. Logrando de esta manera un grupo heterogéneo.


 “Esto comenzó como un grupo gestor de ideas para hacer intervenciones callejeras. Las intervenciones realizadas hasta el momento han logrado su objetivo: Aparacer como un grupo de teatro callejero sino como conmoción” dijo De Mare. “Car@jo Conspiraciones creativas callejeras” trabaja como un colectivo que pueda confrontar ideas que alteren la realidad cotidiana. Al respecto, De Mare, opinó: “la gente queda shoqueada. Logramos pegarle en algún lado”. Finalmente, el coordinador comentó que “la idea es volarles la cabeza. Por ello nosotros estamos trabajando sobre ensayo y error. Valoramos. Vamos para atrás o adelante evaluando la reacción del gente”.

Estas intervenciones continuaran desarrollándose en distintos espacios de la ciudad durante el resto del año.

PROYECTAN “PITER FM”

En el marco del ciclo de cine ruso “De Rusia con amor”, el jueves 28 de julio a las 18.30 se proyectará el film “Piter FM” (2006), dirigido por Oksana Bychkova. La función, auspiciada por el Consulado Honorario de la Federación de Rusia en Mar del Plata, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Masha trabaja en uno de los programas de radio más populares de San Petersburgo. Se va a casar con su antiguo compañero de clase, Kostia, a pesar de no estar segura de si lo ama en realidad. Por su parte, Maksim es un joven arquitecto que recibe una oferta para trabajar en Alemania. La acepta, pero tampoco está seguro de si está haciendo lo correcto. De manera casual, Masha y Maksim se conocen y todo cambia.

La película es protagonizada por Yekaterina Fedulova, Yevgeni Tsyganov y Aleksei Barabash.