MURGAS LA MISERIA Y METÉLE QUE SON PASTELES

El sábado 9 de septiembre a las 21h subirán al escenario de la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium las murgas "La miseria" y desde Uruguay, "Metéle que son pasteles".


En esta oportunidad, las agrupaciones murgueras presentarán un espectáculo musical en clave de humor utilizando recursos expresivos como la actuación, la danza y fundamentalmente el canto.


Acerca de las murgas

La miseria

Es una compañía artística autogestionada, cooperativa e independiente, integrada por 20 artistas de la ciudad de Mar del Plata, que cultiva el género al estilo uruguayo.  En 10 años de trayectoria, "La Miseria" cuenta con 5 espectáculos propios (Circo de Marionetas, Colores, Esquizofrenia, Infierno y Misterio) que fueron presentados en diversas salas de la ciudad y en distintos lugares del país y el exterior. Esta agrupación representó en dos oportunidades  a la ciudad en el Festival Internacional de Concordia y fue declarada de interés cultural por el municipio de General Pueyrredón en el año 2010.

Se ha encargado de difundir el género, organizando funciones totalmente autogestionadas en las que participaron murgas uruguayas  y del interior de nuestro país. Además de participar en corsos barriales, funciones en escuelas, hogares y festivales.

Metéle que son pasteles

Integrado por un grupo de jóvenes, este colectivo artístico surge en el año 2005 a partir de un grupo de amigos que deciden apostar a una forma diferente de expresión y busca ofrecer una intervención artística, social y política sostenida desde el humor durante los carnavales y el resto del año.

Esta agrupación participó del encuentro de Murga Joven ganando el primer premio del desfile en los años 2007, 2008 y 2009 y el primer premio del encuentro en  2007 y 2008 con los espectáculos "Los muertos" y "Los animales".

Entre los años 2011 y 2017, recorrieron Buenos Aires, Rosario, La Plata, Mar del Plata, Padua y Carubé.

Además de contar con 4 discos grabados, en el año 2016 realizaron una gira por Cuba junto a Cayó la Cabra, presentando su espectáculo en Casa de las Américas y la Habana Vieja en el marco del Foro Itinerante de Arte Urbana, entre otros escenarios.

"TAUMATA" EN EL CICLO PASEN Y VEAN

El sábado 9 de septiembre a las 21.30h en el ciclo "Pasen y vean" se presentará la obra "Taumata", con dramaturgia y dirección de Sebastián Amante. La función, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Una estación. Un tren a punto de salir con destino a Taumata, una ciudad idílica que sólo se conoce por los sueños de aquellos que se dirigen a ella. Seis viajeros, Adelfo, un soñador perverso; Sabra, una ninfómana delirante, Ceferino, un hombre que se desintegra; Oriana, una ciega hipersensible, Ornella, una mujer fabuladora y El maquinista del tren, un hombre malhumorado, representación de la desintegración de todos los sueños.

Todos ellos emprenderán el viaje de sus vidas, el que les permitirá ser por fin libres, felices y dejar atrás el dolor que les tortura. Un viaje que les permitirá soñar en un lugar mejor, pero que por momentos, esos sueños se verán contaminados.

La obra es protagonizada por Dario Mirabello, Cecilia Zaninetti, German Laportilla, Liliana Conte, Martin Lopez y Daniela Rodriguez.

COLUMBIA BEATLES COVERS PRESENTA "LET IT BE"

El sábado 9 de septiembre a las 22h se presentará Columbia Beatles Covers con su espectáculo "Let it be". Esta cita con la música será en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, la banda originaria de Mar del Plata, estará revisitando todas las canciones de este disco y varios de los primeros temas solistas de John, Paul, George y Ringo.


A mediados del año 1970, el disco "Let it be" marcó varios finales: el de la producción musical de los Beatles como conjunto, y el de la inocencia de los 60's, llevándonos a una siguiente etapa de madurez y nuevos estilos. El comienzo de las carreras solistas de cada uno de los Fab Four destaca por sus búsquedas individuales artísticas y espirituales.

Columbia Beatles Covers es una banda formada en el año 2000 con la idea de recrear toda la música del catálogo de The Beatles, desde sus principios en Liverpool y Hamburgo, pasando por la beatlemanía, la psicodelia y llegando hasta la carrera solista de los integrantes de la mítica banda.

Integran Columbia: Javier Lázaro Llorens Prado (bajo, guitarra y voz), Juan Manuel De Santis (guitarra y voz), Patricio "Pato" Ramallo (teclado, guitarra y voz) y Fernando Vera Tapia (bateria y voz).