"YO ELEGÍ SER EVITA" REGRESA AL AUDITORIUM

Luego del gran éxito vivido en la temporada de verano, el miércoles 17 y el jueves 18 de julio a las 20 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, regresa a la cartelera invernal "Yo elegí ser Evita", revelando la mujer detrás del mito, con todas sus alegrías, sus dudas y sus frustraciones.

Ganadora del premio Estrella de Mar 2013 por la actuación protagónica femenina en comedia dramática de Victoria Carreras, actriz que protagoniza  la obra junto a Mónica Lerner bajo la dirección de Daniel Marcove. A su vez, fue nominada como mejor comedia dramática.

"Yo elegí ser Evita" representa un espacio onírico en el que habita Eva Perón. Allí se encontrará con una periodista para realizar una descarnada y profunda entrevista el día en que se cumple el 50º Aniversario de su fallecimiento, el 26 de Julio del 2002.

La puesta desandará intensamente, entre otros temas, la infancia pobre de esa chica que no fue reconocida por su padre, el arribo a Buenos Aires para desempeñarse como actriz, su vibrante relación con Juan Perón, el ascenso social y político que la convirtió en referencia clave del Peronismo, su ferviente lucha social, la obligada renuncia a la vicepresidencia y su muerte a raíz de un tumor maligno en el cuello uterino.

A su vez, el personaje de la periodista aborda una multiplicidad de datos y hechos notables sucedidos luego de su deceso.

Un periplo teatral que con emoción y delicado humor nos cuenta como Eva Perón eligió ser Evita, en una sólida radiografía de esta mujer, que más allá de cualquier ideología, merece el importante lugar que ocupa en la historia Argentina.

MURGA URUGUAYA "ASALTANTES CON PATENTE" LLEGA AL AUDITORIUM

"Asaltantes con Patente", llegará a Mar del Plata para iniciar su gira festejo del Primer puesto obtenido en el carnaval uruguayo 2013 y lo hará con una presentación el domingo 7 de julio a las 20 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Con la actuación de la marplatense La venganza de los pobres como murga invitada, la formación del vecino país es en si misma una comedia musical humorística acerca del ser cotidiano.

El género "murga", único y antojadizo, mezcla la narración, el humor y la poética arrabalera, en una sucesión de canciones, y lo hace -si se quiere- con un dejo reflexivo y filosófico.

Todo interpretado por un coro de 15 integrantes con la cara pintada, enfundados en trajes deslumbrantes, y cantando a capela, como un ejército sonoro de bohemios grotescos.

La trama del espectáculo de Asaltantes con Patente 2013, sencilla y de rasgos alegóricos, gira en torno a tres generaciones de hombres -hijo-padre-abuelo-,  que se vinculan mediante simples conflictos cotidianos. Cada conflicto abre paso a un cuadro musical de humor colectivo.

"Asaltantes con patente" es uno de los nombres emblemáticos del carnaval uruguayo, considerado el más largo del mundo. Presente en los escenarios montevideanos desde 1929, debe su nombre al impacto social generado por el robo a una casa de cambios perpetrado por un grupo de jóvenes anarquistas.

CICLO DE CINE INFANTIL CON LA PROYECCIÓN DEL FILM "LA LEYENDA DE SLEEPY HOLLOW Y EL SEÑOR SAPO"

Como parte del convocante ciclo de cine infantil que cada domingo programa el Teatro Auditorium en su sala Gregorio Nachman, el domingo 7 de julio a las 16 se proyectará el film "La Leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo", dirigida por James Algar, Clyde Geronimi y Jack Kinney.

Un largometraje animado de 1949, producido por Walt Disney y distribuido por RKO Radio Pictures.


La de la leyenda de Sleepy Hollow, es una adaptación del conocido cuento de Washington Irving "The Legend of Sleepy Hollow", narrada y cantada por Bing Crosby. En esta historia un profesor llamado Ichabod Crane llega a la pequeña localidad de Sleepy Hollow, donde, según la leyenda, habita un fantasma sin cabeza...


La otra, son las aventuras del Señor Sapo, adaptación de la novela infantil de Kenneth Grahame, narrada por Basil Rathbone. En ella las desmedidas pasiones de Sapo, tales como los automóviles, lo llevan a meterse en problemas, lo cual preocupa a sus amigos Topo, Rata y McBlaireau Angus.

Ganadora del Globo de Oro a la Mejor fotografía en color (Walt Disney Studios).