Comienza el VIII Festival Internacional Ola Danza

Del martes 24 al domingo 29 de mayo se realizará el VIII Festival Internacional Ola Danza, producido y dirigido por artistas de la danza de Mar del Plata en el Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes. El festival es, en su género, uno de los más importantes del país y concentra en sus días de realización compañías, coreógrafos y bailarines de todas partes del mundo. El mismo forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y se desarrolla de manera independiente en colaboración con el gobierno municipal, provincial y nacional de Argentina.


El Festival Internacional Ola Danza es una organización creada e integrada por profesionales de la danza local. A partir de una propuesta de su Fundadora y actual directora, Andrea Berutti, el Festival Internacional Ola Danza en su 8va. edición, combina el trabajo de docentes, coreógrafos, bailarines, directores y artistas de las artes escénicas, con el objetivo de generar en Mar del Plata y la zona, un espacio para el perfeccionamiento, intercambio, producción y muestra, en torno a la construcción de lenguajes contemporáneos de movimiento.

La programación será la siguiente:

Martes 24 de mayo

21 hs. / Sala Astor Piazzolla

"La Bayadere. Vals 1° Acto" a cargo del estudio de danza de Magenia Mugica.

"Mangalacharan" (Ganesh vandana) de Danzas Odissi.

"Son Tutta Duolo" por la compañía de danza de IFA Mariana Gorga.

"Hasta siempre" con coreografía de Andrea Berutti.

"Claro de Luna" de la compañía de danza de IFA Mariana Gorga.

"Love of my life" por Attitude escuela de danzas.

"Zum" a cargo de Tango Furia.

Jueves 26 de mayo

21 hs. / Sala Astor Piazzolla

"Lo que vendrá. Homenaje a Piazzolla" de Proyecto Tango San Juan.

Viernes 27 de mayo

21 hs. / Sala Astor Piazzolla

"Aires de 1930" por Muuk Artes Escénicas.

Sábado 28 de mayo

19.30 hs. / Sala Astor Piazzolla

"SOLEM" con la dirección e interpretación de Yamila Guillermo y Gastón Sanchez.

21 hs. / Sala Astor Piazzolla

"Ballet Saly Velingara" por Senegal de África.

Domingo 29 de mayo

20 hs. / Sala Astor Piazzolla

"Loving" con la dirección de Virginia Rossi y Paolini Landa.

"Retazos de Santiago" por la agrupación Folklórica Aires Argentinos.

"Danzas Armenias" de la Unión Armenia Mar del Plata.

"Grupo Tabanco Flamenco"

"Bandoneón... una brisa musical entró en el alma" interpretado por la agrupación Folklórica "Huellas Argentinas".

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

Estudio de Danza Magenia Múgica presenta "Gala de Ballet"

El sábado 21 de mayo a las 20 hs. en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, el Estudio de Danza Magenia Múgica presentará "Gala de Ballet". La función forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


El programa incluye obras del repertorio de danza clásica, obras contemporáneas y contará con la presencia los bailarines invitados: Paulo Marcilio (Brasil) y Lola Múgica (Argentina) ambos integrantes del Ballet Estable del Teatro Colón, y Miguel Angel Klug (Argentina) integrante del Ballet del Teatro Argentino de La Plata.

Se podrá ver el Pas de Action de "La Bayadere" con reposición de Miguel Angel Klug, Magenia Múgica y Florencia González; El Pas de Deux de "La Fille Mal Gardée"; "Aguas Primaverales"; "El elogio de la sombra", obra del coreógrafo Jiva Velázquez, integrante del Ballet Estable del Teatro Colón, y obras contemporáneas de Paula Martin, Maru Lausirica y Eva Rizzonelli. Un pequeño vals de "La Bella Durmiente" con coreografía de Florencia González.

Además, el espectáculo contará con la participación de distintos grupos de alumnos de todos los niveles del Estudio de Danza, tanto de danza clásica como contemporánea y coreografía.

El Estudio de Danza Magenia Múgica retoma después de dos años de muy poca actividad, la organización de "Galas de Ballet", donde los alumnos de todos los niveles comparten el escenario con bailarines profesionales invitados.

El espectáculo cuenta con la dirección general de Magenia Múgica.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet