Última semana de las muestras "Memoria es Cultura"

Hasta el sábado 30 de abril continuarán en exposición en los diferentes espacios del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, las muestras habilitadas bajo la consigna "Memoria es Cultura" de Abuelas de Plaza de Mayo y organismos de Derechos Humanos, además de la intervención "Cardumen" de la artista plástica Sofía Sartora. Las mismas forman parte de las actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y pueden visitarse con entrada gratis de martes a domingo de 16 a 19 hs.


"Memoria es Cultura" forma parte de la exposición de Abuelas de Plaza de Mayo "TwitteRelatos por la identidad III" que se exhibe en el foyer; "Muestra de Afiches: Cada derecho todos los Derechos", organizada por el Espacio de Memoria la Perla Córdoba, en el Paseo de la Imagen I y "El lugar de la palabra" de Ro7sana Cassataro en el foyer bajo. Además en el Espacio Vitrina continúa la intervención "Cardumen" de Sofia Sartora.


"TwitteRelatos por la identidad III", es el resultado del concurso que se realizó en mayo de 2014, donde diversos usuarios enviaron a través de la red social sus microcuentos sobre identidad en 140 caracteres con el hashtag #identidad. Por su parte la muestra de afiches: "Cada derecho todos los Derechos". Es una colección de afiches sobre luchas por Derechos Humanos organizada por el Espacio de Memoria la Perla Córdoba.

En tanto "El lugar de la palabra" de la artista plástica Rosana Cassataro, se trata de pinturas sobre microrrelatos de lo vivido en dictadura en la ciudad de Mar del Plata, recolectados en la acción "Qué pasó y que no vuelva" de la campaña "Mar del Plata te canta los 40" que coordinó desde el Colectivo Faro de la Memoria.

Ciclo Cine Arte con la proyección de "El Joven Ahmed"

El domingo 24 de abril continuará el ciclo Cine Arte Auditorium en dos funciones, a las 16 y 18.30 hs. con la proyección de "El Joven Ahmed". Será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. Esta actividad forma parte de las propuestas culturales organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La película, de Jean Pierre Dardenne y Luc Dardenne, recibió en 2019 el premio al mejor director en el Festival de Cannes y al mejor guión y montaje en el Festival de Valladolid. A su vez, fue nominada a la mejor película extranjera en los premios César.

En la Bélgica actual, el destino del joven Ahmed, de apenas 13 años, se ha quedado atrapado entre los ideales de pureza del que le habla su imán y las pasiones de la vida.

El film es protagonizado por Idir Ben Addi, Olivier Bonnaud, Myriem Akheddiou, Victoria Bluck, Claire Bodson, Othmane Moumen, Nadège Ouedraogo, Frank Onana, Laurent Caron, Annette Closset, Madeleine Baudot.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet