SOUL CON "RIC & THE MORE TONES"

El viernes 7 de abril a las 22 se presentará en la Bodega del Teatro Auditorium la banda local de soul, "Ric & The More Tones".

Esta agrupación, busca explorar la música afroamericana de la década de los 50 en adelante, en especial con sus vertientes del soul blues jazz y rythmn blues, recreándo con sus instrumentos el magico piano de Ray Charles, las dulces guitarras de BB King, los desgarradores gritos de Joe Cocker, el ritmo eléctrico de James Brown entre otros.


"Ric & The More Tones", integrada por los músicos Ricardo Meschini (piano y voz), Evelyn Fregocini y Sabrina Salomón (coros), Esteban Martínez Prieto (bajo), Giuliano Porchetto (guitarra) y Nacho Del Rio (batería), incorpora distintas generaciones de músicos locales en una muy especial amalgama musical, que contiene la fuerza de los que recién arrancan su carrera, y la experiencia de quienes ya llevan varios años en esto.

Además, el espectáculo  cuenta la historia de alguno de los temas y permite al público conocer desde otro ángulo, el contexto de creación musical.

APERTURA DE LAS JORNADAS JITANJÁFORA

El viernes 7 de abril a las 18 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, se dará apertura a las XVII Jornadas "La literatura y la escuela", bajo el auspicio de la ONG Jitanjáfora y con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El encuentro está dirigido a estudiantes, docentes, bibliotecarios y afines al ámbito de la educación y la cultura de nuestra ciudad y alrededores.

La ONG Jitanjáfora comenzó a trabajar en el año 1999 como grupo de extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata teniendo como eje fundacional la formación de mediadores culturales entre los niños y jóvenes y la cultura escrita. De esta forma, fue creciendo en trabajo, proyectos, reconocimiento y dedicación. En el año 2006, se inicia una nueva etapa del grupo bajo la forma institucional de asociación sin fines de lucro.

En esta oportunidad, el acto contará con la presentación de la obra "Rojo", de Liliana Bodoc, protagonizada por la compañía teatral "Tres gatos locos". Esta agrupación artístico-pedagógica, nace de la búsqueda de lenguajes  propios y nuevas maneras de transmitir contenidos e interactuar con el público.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "ENCUESTA TICA SOBRE CHAPINES"

El viernes 7 de abril a las 19 en el Café Teatral se realizará la presentación del libro "Encuesta tica sobre chapines" de Yendri Elizondo y Valeria Torres. Se trata de una publicación de fotografía documental, que consta de más de 200 retratos y sus historias, que explican por medio de testimonios cada uno de los 20 sellos (o nahuales) que constituyen el calendario lunar maya. Este libro es un proyecto independiente, autogestionado y producido en Guatemala y Costa Rica. Fue publicado por primera vez en diciembre del 2015 y su intensión es recobrar la sabiduría y memoria ancestral contenida en la cosmovisión maya, para así  expandir la esperanza y la unión de la humanidad. El ingreso será gratuito.