"JUNTOS POR LEA" FESTIVAL FOLKLÓRICO A BENEFICIO

El sábado 31 de agosto a las 19 h se realizará un festival folklórico a beneficio de Leandro Gil quien padece Esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La función será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Organizado por la agrupación folklórica Huellas Argentinas, el festival benéfico contará con la participación de Bagual Argentino, Chapad Curá, El Ceibo, El Gauderio, El Quimeño, Fuerza Natural, Huellas de Tradición, Inche Mapu, Agrupación Juan Moreira, La Tropilla, Mar del Folk, Agrupación Martín Güemes, Pialando Sueños, Vivencias, Gianella Iovenitti, y Xaona Santiago (banda folk).

"ENCUENTRO CON EL AUTOR" CON JUAN CARRÁ Y MAURO DE ANGELIS

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo "Encuentro con el Autor", cuyo objetivo es acercar y difundir la relación entre el autor y sus lectores. La presentación con entrada gratis, será el sábado 31 de agosto a las 17.30 h en la Bodega del Teatro Auditorium.


En una edición en formato tándem, tendrá como figuras invitadas a dos exponentes de la narrativa actual en la Argentina, Juan Carrá y Mauro De Angelis. Durante la charla, los autores dialogarán sobre sus producciones recientes y contarán detalles de la tarea creativa, en una entrevista que propone el acercamiento entre autor y espectador.

La coordinación y moderación de la velada estará a cargo del escritor y periodista Iñaki Rubio. El ciclo cuenta con el auspicio de la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) y fue declarado de interés municipal en 2017 por el Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredón.

En diciembre del 2018 obtuvo un premio "Lobo de Mar" en reconocimiento al esfuerzo y calidad del mismo, otorgado por el Círculo de periodistas marplatenses, Supermercados Toledo y la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredón.

"LA PRECUELA" Y "LAS VECI"

El sábado 31 a las 22 h subirán a escena los grupos folklóricos "La precuela" y "Las veci". La función será en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El show recorrerá los ritmos clásicos de nuestras raíces como carnavalito, chaya, chacarera, gato, zamba, cueca y milonga, además de interpretaciones de clásicos de Gustavo Santaolalla, Violeta Parra, Peteco Carabajal, Los Manseros Santiagueños, Rubén Rada, Chabuca Granda y Fernando Cabrera, entre otros.

Con un repertorio de raíz folclórica, "La precuela" está integrada por los músicos, Ariel Zurdo (guitarra, charango, quena, percusión y voz), Lucas Rebecchi (percusión), Fernando Barbero (guitarra y voz),  Roberto Marcalaín (bajo y coros), Pablo Jalam (teclado y charango) y Martín Alleva (percusión).

"Las Veci", conformada por Natalia Ané (guitarra, flauta traversa, percusión y voz), Victoria Moyano (violín, percusión y voz) y Rubén Montoya (violín, guitarra, percusión y voz), es una agrupación musical  de ritmos folklóricos argentinos,  que interpreta las características más representativas de cada región con músicos dedicados íntegramente al género, partiendo desde el estudio exhaustivo de los instrumentos ejecutados hasta la enseñanza de los mismos.