CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "LA COMUNIDAD DE LOS CORAZONES ROTOS"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo Cine Arte Auditorium. En esta oportunidad se proyectará, en estreno exclusivo el film francés "La comunidad de los corazones rotos" (2016) dirigido por Samuel Benchetrit. Las funciones serán el domingo 22 de abril a las 16.30 h y 18.30 h.


Un edificio destartalado en los suburbios de una ciudad francesa cualquiera. Allí viven un discapacitado y su enfermera, una aspirante a actriz, una madre cuyo hijo está en prisión, un astronauta caído del cielo, además del típico vecino intratable. Todos ellos tienen en común una cosa: viven en la más triste soledad. Cuando el ascensor del edificio comience a fallar, algunos de estos peculiares personajes empezarán a entablar conversaciones, y establecerán varias parejas. Pero, ¿serán capaces de encontrar el amor?

La película es protagonizada por Isabelle Huppert, Gustave Kervern, Michael Pitt, Valeria Bruni Tedeschi, Jules Benchetrit, Tassadit Mandi.

Premios: César (Francia): Mejor Guión adaptado.

Cabe destacar que el ciclo Cine Arte cumple 40 años (1978-2018) ininterrumpidos difundiendo el cine de autor.

HOMENAJE AL GUITARRISTA ABEL FLEURY

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el concierto en homenaje al guitarrista y compositor Abel Fleury. El encuentro tendrá lugar el domingo 22 de abril a las 20 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


En esta oportunidad contará con la presencia de Mari del Carmen Fleury, hija de Don Abel y se escucharán obras del reconocido músico dolorense interpretadas por los artistas Carlos Martínez, Silvia Castro y Cachito Rodríguez.

La función será un tributo al artista que supo describir con sonidos, el paisaje de la llanura pampeana y verdadero embajador cultural en el mundo.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro", el domingo 22 de abril a las 20 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial Puerto).


En esta oportunidad subirá a escena la obra "Mucho ruido y pocas nueces" de William Shakespeare, que cuenta con adaptación para radioteatro de María Mercedes Di Benedetto.

El elenco estará integrado por Héctor Cascales, Claudia Elinger, Héctor Guzmán, Rodolfo Barone, Carlos De Pratty, Sergio Llera, Alejandra Cuenllas, Oscar Sosa, Silvina Di Dio, Pablo Lena en efectos de sala, los relatos de Mery Waller con actuación y dirección de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.