CINE ARTE AUDITORIUM PRESENTA "QUE EXTRAÑO LLAMARSE FEDERICO"

En el ya tradicional ciclo Cine Arte en el Teatro Auditorium, el domingo 26 de octubre a las 16:30 y a las 18:30, se proyectará en la sala Astor Piazzolla el film de Ettore Scola "Que extraño llamarse Federico", una suerte de recuerdo personal del realizador sobre el gran Federico Fellini en base a material de archivo.

La producción no pretender un documental ni un homenaje, pero sí pinceladas y recuerdos personales de situaciones compartidas por ambos cineastas durante la larga relación que los unió, aunque no fueron íntimos porque eran demasiado distintos, pero sí compinches de recorridas en auto por las noches romanas.

Tras una introducción visualmente bella, y por intermedio de un amable narrador Vittorio Viviani, Scola dedica una larga primera parte a contar la llegada del jovencito de Rímini a Roma, sus primeras experiencias en la revista y su paulatina vinculación con la gente del cine.

Qué extraño llamarse Federico es como una carta al amigo que sigue merodeando por todos los rincones de Cinecittà. Una carta entrañable, generosa en ilustraciones con el trazo admirable de Ettore Scola. Entre ellos, se comprende, los dibujos no podían faltar.

"LA BICICLETA" PARA LOS MÁS CHIQUITOS EN LA NACHMAN

El domingo 26 de octubre a las 16 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se presentará "La bicicleta" un proyecto musical para recorrer con canciones, paisajes y lugares de la geografía universal.


Conforman el grupo Florencia Aragón, María Eva Díaz Madrid, Martin Dipietro, Don Justo Salvatierra y Ayelén Sorrondegui.

Canciones con identidad marplatense para una aventura destinada a toda la familia, pero especialmente para los más pequeños.

"DOS SEÑORES ATORRANTES" EN EL PUERTO

El domingo 26 de octubre a las 18 en la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto se ofrecerá el radioteatro "Dos señores atorrantes", una de las comedias de los años 60 que mayores éxitos cosechó tras su estreno en una tradicional carpa del barrio capitalino de Flores, en Carabobo y Rivadavia.

En una historia sencilla, pero por momentos desopilante, se relata la historia de dos amigos que viven en una villa, en este caso "Villa cartón", que hacen lo imposible para vivir sin trabajar.

Paralelamente tiene un mensaje solidario al lograr que un niño vecino del barrio que debe ser operado de una enfermedad muy delicada, pueda viajar al extranjero para lograr su objetivo.

Conforman el elenco de "Dos señores atorrantes" bajo dirección y actuación de Emilio Comte, Silvina Di Dio, Lelia Tucci, Rodolfo Barone, Sergio Lleras, Quique Barba, Carlos de Pratti, Mery Waller y Mario Candore.