"LA EDAD DE ORO" DE WALTER JAKOB Y AGUSTÍN MENDILAHARZU

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "La edad de oro", una obra escrita y dirigida por Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu, protagonizada por Ezequiel Rodríguez, Pablo Sigal, Walter Jakob y Katia Szechtman. La función, con entrada gratis tendrá lugar el domingo 14 de octubre a las 20 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


La pieza habla sobre la pasión del coleccionismo y cómo los avatares de la vida pueden hacer que esa pasión merme o desaparezca y que las colecciones pierdan sentido y se desintegren. Pero siempre habrá nuevas generaciones de coleccionistas ávidas de nutrirse de lo que las anteriores dejan y devolverle su vida y su aura.

En Mar del Plata, en algún momento de este siglo, un joven hambriento llega a la guarida de un veterano coleccionista de discos de vinilo que ha resuelto desprenderse de su tesoro. El rock es una religión demasiado masiva para unirlos; pero, al descubrir que ambos son fanáticos de Peter Hammill, se da entre ellos una identificación brutal, como entre miembros de una secta o una logia secreta. La llegada del joven es también la de una versión.

CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "LADY MACBETH"

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta el ciclo Cine Arte Auditorium. En esta oportunidad se proyectará, en estreno exclusivo el film "Lady Macbeth" dirigido por William Oldroyd. Las funciones serán el domingo 14 de octubre a las 16.30 h y 18.30 h en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


En la Inglaterra rural de 1865. Katherine vive angustiada por culpa de su matrimonio con un hombre amargado al que no quiere y que le dobla la edad, y de su fría y despiadada familia. Cuando se embarca en un apasionado idilio con un joven trabajador de la finca de su marido, en su interior se desata una fuerza tan poderosa que nada le impedirá intentar conseguir lo que desea.

La película es protagonizada por Florence Pugh, Christopher Fairbank, Cosmo Jarvis, Naomi Ackie, Bill Fellows, Ian Conningham, Paul Hilton, Joseph Teague, Golda Rosheuvel y Rebecca Manley.

Cabe destacar que el ciclo Cine Arte cumple 40 años (1978-2018) ininterrumpidos difundiendo el cine de autor.

"UN PÁJARO CUALQUIERA" DE PATRICIO RUIZ

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra "Un pájaro cualquiera". La función será el domingo 14 de octubre a las 21 h en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


Una actriz sin experiencia llega desde lejos con disponibilidad full time, jura tener veinticinco años. Una vieja gloria del teatro comercial la recibe, comienza un casting. En el medio de un monólogo un hermano convaleciente irrumpe, jura ser hijo y director. Una vieja gloria del teatro comercial se declara productora y niega ser madre, mientras que una actriz sin experiencia que llega desde lejos parece tener las palabras justas para completar los espacios vacíos. Tres formas de producir teatro que no se entienden. Muchos crucigramas sin terminar. Una sitcom sobre lo caro que es estar mejor.

La pieza es protagonizada por Martín Amuy Walsh, Armenia Martinez y Natalia Carmen Casielles con dramaturgia y dirección de Patricio Ruiz.

"LOS 4 EVANGELIOS" DE ALBERTO RODRÍGUEZ

El domingo 14 de octubre a las 21 h subirá a escena la obra "Los 4 Evangelios" de Alberto Rodríguez. La función tendrá lugar en la Bodega del Teatro Auditorium, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Cuatro hombres esperan una llamada para salir a hacer un trabajo sucio. Uno de ellos no sabe que la orden que ya fue enviada, lo sentencia, los otros tres, acostumbrados a una vida de riesgos y balas perdidas no alcanzan a comprender el vaivén de éste postrero encargue hasta el último minuto. Un aguantadero es el lugar. Cuatro personalidades muy diferentes y un hombre superior empeñado en mantener bajo su perfil a quienes lo secundan.

Nominada al premio Estrella de Mar 2018 como mejor producción marplatense y ganadora del premio Estrella de Mar 2017 en el rubro Actuación masculina marplatense, la puesta es protagonizada por Jorge Cortese, Fabio Herrera, Nicolás Pecollo y Leo Rizzi, dirigida por Paola Belfiore y música de Sebastián Del Hoyo.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta "Los locos del radioteatro", el domingo 14 de octubre a las 18 h en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).


En esta oportunidad subirá a escena la obra "Las aguas bajan turbias" de Eduardo Borrás (basada en la novela de Alfredo Varela), y que fuera estrenada en formato cinematográfico en 1952 con dirección de Hugo del Carril.

El elenco estará integrado por Sergio Llera, Héctor Cascales, Rodolfo Barone, Alain Beron, Silvina Di Dio, Alejandra Cuenllas, Pablo Lena, en efectos de sala, relatos de Mery Waller, con dirección y actuación de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras argentinas que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.

Este ciclo de radioteatro, cuenta con la producción general del Teatro Auditorium y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.