"Ya no sé qué más contarte", performance sobre la Guerra de Malvinas

El viernes 1 de abril a las 19 hs. en el marco de las conmemoraciones por los 40 años de la Guerra de Malvinas se presentará "Ya no sé qué más contarte". Una performance sobre cartas de protagonistas de la guerra.


La cita con entrada gratuita, tendrá lugar en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes, contará con la participación especial de Pablo Olmedo, la Escuela Martin Malharro y la escuela de arte dramático. "Ya no sé qué más contarte" forma parte de las actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires bajo la consiga "Soberanía Es Cultura".

Taller de teatro participativo gratuito

Dirigido a mayores de 18 años, será con una perspectiva abierta a la que se podrán sumar todos aquellos que tengan ganas de hacer teatro.

El jueves 7 de abril a las 14 hs. se iniciará un taller de teatro participativo a cargo de las profesoras Lucía Facciuto y Laura Duca. La actividad será gratuita en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto, y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


El taller que se dictará todos los jueves de 14 a 16 hs. incluirá como ejes principales el gesto psicológico, la dinámica, el suceso, el análisis activo del texto, improvisaciones y juegos teatrales.

Los interesados podrán inscribirse en el siguiente contacto 2235606043 dado que habrá cupos limitados.

Ciclo Cine Arte con la proyección de "Las cosas que decimos, las cosas que hacemos"

El jueves 31 de marzo continuará el ciclo Cine Arte Auditorium en dos funciones, a las 16 y 18.30 hs. con la presentación de "Las cosas que decimos, las cosas que hacemos". Será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. Esta actividad forma parte de las propuestas culturales organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Daphné, embarazada de tres meses y de vacaciones en el campo, acoge como huésped a Maxime, primo de su pareja, François, que ha tenido que volver a París para cubrir a un compañero hospitalizado. Durante cuatro días, esperando el regreso de François, Daphné y Maxime se van conociendo y desarrollando cierta amistad, contándose sus respectivas experiencias sentimentales.

A medio camino entre la comedia y el drama melancólico, este conmovedor film explora los matices de la vida sentimental, a través de sus personajes que van narrando a otros sus peripecias románticas.

"Las cosas que decimos, las cosas que hacemos" se afianza en el reconocimiento de que el discurso amoroso solo puede conjugarse en primera persona, desde ese lugar en el que la realidad se hermana con la mirada subjetiva para abrirse hacia los territorios de la fabulación.

La película cuenta con la dirección de Emmanuel Mouret y es protagonizada por Camélia Jordana, Niels Schneider, Vincent Macaigne, Émilie Dequenne, Guillaume Gouix, Julia Piaton, Jean-Baptiste Anoumon, Fanny Gatibelza, Milla Savarese, Jenna Thiam, Claude Pommereau, Louis-Do de Lencquesaing y Lise Lomi.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet