Cine Arte Auditorium con la proyección de "Vera"

En esta oportunidad podrá verse "Vera", una coproducción entre Italia y Austria, premiado en los Festivales de Sevilla y Venecia.

El domingo 4 de junio a las 16 y 18.15 hs se desarrollará una nueva función del clásico ciclo Cine Arte Auditorium. Será con la proyección de la película "Vera" (Austria/ Italia 2022), dirigida por Rainner Frimmel y Tizza Covi. Las funciones serán en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


El film indaga en el fascinante e indefinido universo en el que se combinan ficción y documental con una película concebida en función de la magnética figura de Vera Gemma, algo parecido a una celebridad, ocasional actriz e "hija de" uno de los grandes mitos del cine italiano, Giuliano Gemma, galán y héroe de los spaghetti westerns. Con un cuerpo y un rostro "reconstruido" por decenas de operaciones, prótesis y unas imponentes extensiones rubias, luce como una suerte de barbie artificial que se niega a aceptar el paso del tiempo. Y ella es la protagonista absoluta del nuevo film de la dupla Frimmel-Covi, siempre atenta a estos personajes entre encantadores y patéticos, entre seductores e irritantes, entre inocentes y exóticos.

La película, premiada en los festivales de Sevilla y Venecia, entre otros, es protagonizada por Vera Gemma, Asia Argento, Annamaria Ciancamerla, Daniel De Palma, Giuliana Gemma, Sebastián Dascalu, Alessandra Di Sanzo y Walter Saabel.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $700 (Gral.) / $ 500 (Jub.)

"L'Grela trío" en el ciclo Provincia es música

Este grupo influenciado por el gran Roberto Grela y sus grabaciones, presentarán en formato de trío, tangos, milongas y valses.

"L'Grela trío" subirá a escena el viernes 2 de junio a las 21 hs en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La función será en el marco del Ciclo Provincia es Música y forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


"L'Grela trío" es un trío de tango nacido en San Antonio de Areco, en 2011. Está compuesto por Federico Mercado en contrabajo, Manuel Mercado en guitarra y Charly Zaldivar en guitarra.

Con marcadas influencias de las orquestas de antaño, y sus mayores exponentes, repasan el repertorio clásico de la música argentina. Influenciados por el gran Roberto Grela y sus grabaciones, buscaron un sonido propio y de la guardia vieja. Con formato de trío, típico de esa época, se encuentran entre sus versiones, tangos, milongas y valses

Con más de diez años de trayectoria, recorrieron el norte, centro y sur del país participando de festivales, bailes y fiestas particulares, donde no faltaban los bailarines que disfrutaban bailar con músicos en vivo, y con instrumentos de madera. Su primer disco es ejemplo de eso y de la simpleza en los arreglos, adecuados a las parejas.

En sus valses y milongas se nota el bien marcado ritmo que nos lleva a movernos y disfrutar. También con los tangos uno recuerda melodías descansadas en la memoria.

Recientemente participaron del homenaje a Edmundo Zaldivar en el Centro Cultural Kirchner con músicos de primer nivel.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $900 (Gral.) / $ 500 (Jub.)