"A DESABURRIR EL INVIERNO" CON TEATRO, MÚSICA Y DANZA DE LATINOAMÉRICA

Con el inicio de la segunda semana de las vacaciones de invierno cada día son más los niños y las familias que se acercan al Teatro Auditorium para disfrutar de la amplia y variada programación de teatro y música que este año ofrece el tradicional ciclo "A desaburrir el invierno", con la temática de la cultura latinoamericana como eje central.


Así, éste megaevento infantil continúa desarrollándose con gran éxito y la asistencia de más de un millar de visitantes por día hasta el 27 de julio diariamente de 14 a 18, con atractivas actividades, espectáculos y talleres artísticos, donde los niños encuentran los estímulos necesarios para jugar y disfrutar a pleno de estas vacaciones.

Las salas Astor Piazzolla, Roberto J. Payró, el Café Teatral Emilio Alfaro y Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto, estarán consustanciadas con la temática de la cultura de los países de Latinoamérica, con la idea de vincular a los más pequeños con la sensibilidad y la diversidad de este continente.

Fue por ello que sus organizadores, propusieron como espectáculo central para la imponente sala Astor Piazzolla la obra "Cazador de Sueños", propuesta de folklore para niños que rescata los valores de la memoria, la identidad, el respeto y dignificación de los ancianos y de la imaginación como herramientas para fortalecer la convivencia.


A lo largo de su presentación, diariamente a las 16:30 se intentara penetrar en el público, para desarrollar una mirada diferente de la música y la danza folklórica autóctona.

También la compañía de circo Hermanos Flor de Arena, de larga trayectoria y calidad, recorre el inicio de nuestro "Circo criollo", aquel que de la mano de los hermanos Podestá, hiciera historia en esta disciplina.

Con acróbatas, contorsionistas músicos y payasos les muestran a los niños todos los días a las 14:30 en la sala Astor Piazzolla, una época del arte circense de donde salieron grandes payadores y donde nuestro "Juan Moreira" fuera tantas veces representado.

Otra atractiva propuesta es sin duda "Los títeres de Pepe", el maravilloso mundo de los títeres recreado por la tradicional familia García que se presenta en la sala Roberto J. Payró en dos funciones a las 14:45 y las 16:45.

Cuentos de los pueblos Mapuches, Andinos (Bolivia-Perú) amazónicos, Guaraníes y Centroamericanos, que nuestros abuelos originarios contaban a los niños y que reflejaban el amor a la naturaleza, el ingenio con que realizaban su trabajo y solidaridad con que trabajaban sus infortunios.

Con "Los cuentacuentos", dos actores, Natalia Escudero y Pedro Terra, llegarán con fábulas y cuentos para que los niños y los padres participen de esa aventura.

Con las historias plagadas de diversión, colorido vestuario, música y un buen relato ponen de fiesta la sala Laureti en el Centro comercial del Puerto a lo largo de las vacaciones a las 16.

En el Café Teatral Emilio Alfaro Julio Fernández, Lucía Albornoz y Eliana Sortino llegarán a las 15:30 con su propuesta musical Canciones para Jugar.

Las actividades participativas y recreativas se completan diariamente con talleres de cerámica, maquillaje, instrumentos musicales, murales, artesanías, danza y títeres.