"PASAN COSAS RARAS", EL SHOW DE HUMOR DE ADRIÁN STOPPELMAN LLEGA AL TEATRO AUDITORIUM

Esta temporada de verano el talentoso humorista y guionista Adrián Stoppelman llegará a Mar del Plata con su divertido show "Pasan cosas raras" y realizará una única presentación el domingo 11 de enero a las 23:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

"Pasan cosas raras" es el latiguillo que acuñó el propio Stoppelman para poder hablar de todos los temas de la actualidad en sus espacios radiales de humor. Ahora, auténticamente en vivo, con un show de monólogos y producciones multimedia, el reconocido autor nos trae su ingenio, su humor y sus agudas observaciones al escenario.

Una rara oportunidad de ver en vivo a uno de los más importantes humoristas del medio protagonizando un espectáculo unipersonal en el que hilvana una serie de relatos con producciones multimedia para reírse a lo grande. Y para reflexionar sobre la comunicación, los medios y el sexo, donde nadie queda salvo de su aguda y sutil observación.

Adrián Stoppelman es un profesional del humor desde hace más de 25 años. Se desempeñó como guionista de programas televisivos emblemáticos como La Noticia Rebelde, Kanal K, Juana y sus Hermanas, Peor es Nada y actualmente es humorista del ciclo La Mañana de Radio Continental desde 2007. Hace un humor distinto, inteligente y muy difícil de imitar por su originalidad y creatividad.

"LA FE DEL GORRIÓN" EN LA NACHMAN

El grupo de teatro marplatense "Desde la verdad" regresará al Teatro Auditorium esta temporada estival con su espectáculo "La fe del gorrión", escrita por Agustín Busefi e interpretada por la talentosa actriz Analía Caviglia.

Así esta producción teatral podrá verse durante enero y febrero cada domingo a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium. Junto a Caviglia subirá a escena Gustavo Sosa en piano.

En "La fe del gorrión", la musa inspiradora de la obra es Edith Piaf, una de las cantantes más célebres del siglo XX.

Es un canto a la libertad con un fuerte alegato contra todo tipo de violencia, y a las consecuencias del alcohol y las drogas.

La mentora de jóvenes artistas, que vivió además de su azarosa vida los momentos terribles de dos guerras mundiales, se presenta en esta obra con sus amores y con temas que hizo inolvidables con su voz tan peculiar.

La actriz Analía Caviglia tiene la responsabilidad escénica de ponerse en la piel del "Gorrión de París", y cantar sus canciones memorables en el idioma original.

La escenografía es de Claudia Julio y Agustin Busefi, que asume  distintos roles de su punzante dramaturgia con la dirección general de Alejandro Cuesta.

LLEGA "EL ROSA ESTÁ PROHIBIDO" A LA NACHMAN

Con la actuación de la talentosa actriz marplatense Victoria Cortes, "El rosa está prohibido" se presentará en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium durante enero y febrero los domingos a las 22:30.


Escrita e interpretada por su protagonista, la propuesta es un monólogo testimonial sobre diversidad y género, sobre el amor y la libertad.

"El rosa está prohibido" utiliza el recurso del teatro para sensibilizar y concientizar sobre las realidades diversas inculcando valores de igualdad y respeto.

PERCUSIÓN EN LA BODEGA

La Compañía Shimbalaie de danza y percusión africana, se presentará en un show el domingo 11 de enero a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium junto a grupos invitados en un espectáculo de percusión, danza y cantos tradicionales africanos.


Así subirán al escenario compañías como "Barakus", banda de Afro Beat de Mar del Plata y Koroba, percusión africana de Buenos Aires.

RADIOTEATRO EN EL PUERTO

Mediante su ciclo ya consagrado Radioteatro en la Laureti, el Teatro Auditorium rendirá homenaje a Alfredo Alcón, uno de los grandes artistas de los últimos 50 años.

Es así que el domingo 11 de enero a las 21 se ofrecerá la obra "La pícara soñadora", que significó una de las primeras apariciones en la cinematografía nacional de este gran actor.

En esa oportunidad Alcón  estaba acompañado por la primera actriz Mirta Legrand.

El elenco de actores marplatenses que interpretarán la comedía de Abel Santa Cruz es la siguiente, Alejandra Cuenllas, Alain Beron, Emilio  Comte, Sergio Llera, Quique Barba,, Gustavo Candore, Silvina di Dío, Vilma Sagrario, Carolina Montes de Oca, Lelia Tucci, Mario Candore y Jorge Kristiansen.