INAUGURAN TRES EXPOSICIONES DE ARTES VISUALES

Tres muestras de artes visuales serán inauguradas el jueves 12 de noviembre a las 19 en los diferentes espacios del Teatro Auditorium. Se tratan de El eterno presente de Florencia Reisz (beca Mundo Dios II), Sala de Profesores V y Guitarras en foco (exposición fotográfica en el marco del XXI Festival Guitarras del Mundo).

Las mismas estarán abiertas al público con acceso libre y gratuito, de martes a domingo de 16 a 20.

El eterno presente, de Florencia Reisz se exhibirá en el foyer bajo. La muestra se inscribe dentro del marco de la Beca Mundo Dios II 2014 para artistas visuales, con el apoyo del Fondo Nacional las Artes.

Como objetivo final del ciclo de formación se propone la realización de las primeras muestras individuales de los becarios, siendo esta la exposición número 11. El Eterno Presente cuenta con la participación musical del Laboratorio Sonoro LASO, compuesto por los músicos y tutores de la Beca, Yamandú Rodríguez y Adriana Sasali; y con la colaboración del artista Sergio Colavita en el texto curatorial.

Por su parte, en el marco del XXI Festival Guitarras del Mundo se realizará la exposición de fotografías Guitarras en foco, integrada por obras de varios autores. La misma podrá visitarse del 12 al 22 de este mes, en el Paseo de la Imagen del Teatro Auditorium.

La misma aborda las imágenes del sonido, en una interesante exposición donde se conjugan visiones personales, estéticas y afectivas de este instrumento universal.

En tanto, en el foyer alto se inaugurará la muestra colectiva Sala de Profesores V, en memoria de los profesores Cesar Blanco, Ana Camponovo y Osmar Freites.En la misma participan obras de los docentes Marcelo Merino, Luis Acevedo, Cecilia Arcodia, María Eugenia Benegas, César Blanco, Anabela Bres, Andrea Brunotti, Patricia Cambre, Ana Camponovo, Ricardo Cardillo, Inés Castro, Gustavo Christiansen, Susana Consorte, Alicia Dauverné, Carlos Del Río, Roberto Fontana, Osmar Freites, Silvia García, Griselda Genna, Fabio Goldar, Solana Guangiroli, Gabriela Gutiérrez Gutrech, Laura Hecht, Adriana Lasarte,Claudia Leniz, Mariana Maglieri, Patricia Partenzi, Juliana Plate, Sergio Ralli, Marcelo Raña, Paula Rodríguez, Marita Sampedro, Héctor Sierra, Ricardo Tamalet, Mario Torres y Alejandro Zoratti Calvi.

PROYECTAN LA ARMADA BRANCALEONE EN EL CICLO FUNCION ESPECIAL

En el marco del ciclo Función especial (mes dedicado a Vittorio Gassman) se exhibirá la película La Armada Brancaleone de Mario Monicelli. La función será el jueves 12 de noviembre a las 18:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium. El filme cuenta con las actuaciones Vittorio Gassman, Catherine Spaak, Gian Maria Volonté y otros.

Brancaleone da Norcia (Vittorio Gassman), un caballero medieval pobre pero con honor, recibe de un extraño grupo un documento robado que otorga al poseedor la propiedad de la roca y ciudad de Aurocastro. Aunque inicialmente rechaza el ofrecimiento, su vergonzosa actuación en una justa le hace cambiar de opinión.Una obra maestra del humor y de la interpretación.

Un guión brillante que nos muestra las aventuras y desventuras de un caballero medieval de poca monta (Vittorio Gassman), un noble decadente y desclasado (Gian Maria Volonté) y la banda de pícaros malvivientes que forman su séquito. Un guión realmente espectacular, con un desarrollo narrativo impecable y lúcido que no decae en ningún momento.