La premiada obra "Forever Young" llega a Mar del Plata

Luego de once exitosas temporadas en el Teatro Picadero esta comedia musical llega a la temporada de verano en Mar del Plata.

Con dirección general de Daniel Casablanca,"Forever Young", subirá a escena del 11 al 14 de enero a las 21:30 hs en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Ganadora de tres premios ACE 2012 y Premio HUGO en 2012 y en 2023 está ambientada en un geriátrico del 2050 donde siete ancianos pasan sus días plácidamente entre ejercicios de rehabilitación, medicinas y gratos recuerdos. Sin embargo, cuando la enfermera se retira, el espíritu del pop y el rock & roll mágicamente toma vida y nuestros queridos mayores deciden resistir el paso del tiempo con un arma secreta imbatible: la música.

La obra es un musical divertidísimo, tierno e inteligente para "jóvenes" de cualquier edad; con las canciones e himnos musicales de los 70s, 80s y 90s que ya que forman parte de nuestro ADN; incluyendo los mayores hits de Queen, Eurythmics, Alphaville, The Rolling Stones, Bob Marley, The Beatles, Bob Dylan, Nirvana, y hasta un bloque de rock nacional creado especialmente para nuestra versión.

"Forever Young", es una versión adaptada por los catalanes de Tricicle con dirección general de Daniel Casablanca, dirección musical de Gaby Goldman, coreografías de Elizabeth de Chapeaurouge y producción general de Pablo Kompel y Sebastián Blutrach.

El elenco de esta versión de FOREVER YOUNG representa un verdadero seleccionado de la comedia musical en nuestro país: Walter Canella (Sweeny Todd), Sebastián Codega (Tango en Rose), Melania Lenoir (Chicago), Andrea Lovera (Drácula), Marcos Rauch (Judy, un homenaje a Judy Garland) Ivanna Rossi (Raffaela), acompañado por el maestro Hernán Matorras.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $3500 (Gral.) / $2500 (Jub.)

Llega al Auditorium "ReInA en el Gondo"

Protagonizada por Maiamar Abrodos, la obra es un monólogo ficcional sobre la vida y vejez de una mujer transgénero a partir del libro "Reunión: Cuatro Legendarias en el Gondolín" de Dani Zelko, Marlene Wayar, Marisa Acevedo, Zoe López y Viviana Borges.

ReInA en el Gondo con dramaturgia y dirección de Natalia Villamil, subirá a escena del jueves 11 al domingo 14 de enero a las 22 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, como parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La obra es la historia de una vejez trans. Sus compañeras ya murieron, los recursos son escasos, los recuerdos acechan las noches y sus días. Pero un recuerdo de la adolescencia recuperará lo perdido y hará que se pregunte una vez más por su identidad. Con lenguaje poético y disparatado, va cosiendo y compartiendo con el espectador, su propia historia.

Se trata de un espectáculo producido por el Teatro Nacional Cervantes dentro del ciclo "El Hotel es un cuerpo" que reunió a artistas mujeres cis y trans para crear tres monólogos ficcionales a partir del libro "Reunión: Cuatro Legendarias en el Gondolín", de Dani Zelko, Marlene Wayar, Marisa Acevedo, Zoe López y Viviana Borges.


El Gondolín es el mítico hotel de Villa Crespo, al cual, desde hace décadas, llegan chicas trans desde diferentes lugares de la Argentina. Luego de ser recuperado por ellas se transforma en alojamiento y útero de sanación para cada una. Un "Lugar entrañable de abrazo y abrigo, al que siempre se puede volver."

La obra es protagonizada por Maiamar Abrodos, nominada al premio Trinidad Guevara como mejor actriz protagónica por su labor en este espectáculo con dramaturgia y dirección de Natalia Villamil.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $3500 (Gral.) / $2500 (Jub.)

Stand up con Pablo Vasco en "Marplanauta"

Se trata del primer especial de comedia stand up dedicado a Mar del Plata, a su historia, sus misterios, sus habitantes y su particular relación con todas las personas que la eligen para pasar un tiempo.

El miércoles 10, 17, 24 y 31 de enero a las 21:30 hs subirá a escena el comediante Pablo Vasco con su nuevo show de stand up, "Marplanauta". La función será en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto y forma parte de la programación impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Vasco es un comediante de stand up nacido y criado en Mar del Plata. Luego de cumplir una década tratando de hacer reír a quien se le cruce desde un escenario, se dio cuenta de algo: había juntado una considerable cantidad de material que hablaba sobre su ciudad natal.

A esto le sumó textos nuevos. Así nació "Marplanauta". Una declaración de amor (y humor) a la ciudad más hermosa e inexplicable del universo.

El show es el primer especial de comedia stand up dedicado a Mar del Plata, a su historia, sus misterios, sus habitantes y su particular relación con todas las personas que la eligen para pasar un tiempo (y que serán, mayormente, espectadores de ese show escrito casi para ellos). Porque una cosa es ser marplatense y otra muy distinta es ser un marplanauta.

Chistecitos, relatos fantásticos y un poco de música (cuando pinte) se podrán disfrutar en 70 minutos de un show de comedia que intentará explicar por qué acá le decimos "trotadora" o por qué se cree fervientemente en que la calidad de nuestras medialunas está íntimamente relacionada al agua de la canilla.

Cabe señalar que el concepto "marplanauta" fue acuñado a fines de los 90 por el cantante y poeta Santiago Menna, cantante de la banda Los Caballeros de Pedro Juan, y que caló hondo en el inconsciente colectivo de toda una generación. En ese sentido, este show sirve también como homenaje a los artistas nacidos en este lado del mundo.

En el año en el que la Ciudad Feliz festejará su aniversario 150, Pablo Vasco propone un show de humor donde se hablará sobre ese lugar que arrancó siendo un saladero, que luego se transformó en el balneario de la oligarquía argentina y que terminó erigiéndose en un destino turístico absolutamente popular, además de la única ciudad del mundo en la que -aunque sea pleno verano- cuando se va a la playa, se lleva un pulóver. Por las dudas.

Arrancó profesionalmente con el stand up en 2013. Estudió con reconocidos docentes del género, como Martín Pugliese, Félix Buenaventura, Flor D'Agostino y Andrés Zurita, además de tomar clases de impro con Guillermo Yanícola.

Tiene en su haber ocho unipersonales: "Solo de noche", "No soy tan gordo en Estados Unidos", "Stand up en 3D", "Tranquilos: no pasa nada", "Risa o muerte", "Comedia no esencial", "Kidult" y "Cómo conseguir chistes. Cinco de ellos fueron nominados para los premios Estrella de Mar, obteniendo dicho galardón en 2019 y 2022.

Desde Mar del Plata logró ser convocado para participar de los festivales más importantes, como el Ciudad Emergente (2015 y 2017) o el Provincia Emergente (2017), donde compartió escenario con los principales cómicos del país.

Ese año viajó a Estados Unidos (como premio por haber ganado el concurso AcercARTE) donde cursó un seminario de stand up en Hollywood. Como cierre de esa experiencia, el 14 de mayo actuó en el mítico Laugh Factory de Long Beach, el club de comedia más grande de Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los pocos comediantes del país en acceder a uno de los sitios más respetados del stand up mundial.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $3500 (Gral.) / $2500 (Jub.)