RAUL BARBOZA REGRESA A MAR DEL PLATA Y SE PRESENTA EN EL TEATRO AUDITORIUM

El talentoso acordeonista y compositor Raúl Barboza, regresará nuevamente a Mar del Plata y se presentará en el Teatro Auditorium el sábado 4 de octubre a las 21:30, en un concierto en la sala Astor Piazzolla que se constituirá en una muestra de sensibles sonidos y armonías con  acordes que llegan desde la profunda tierra colorada.

Luego de participar del Festival Mundial del Acordeón en Montmagny, Quebec, Canadá, el multipremiado instrumentista cumplirá en la Argentina una serie de presentaciones por las ciudades más importantes, con el objetivo de terminar de grabar su nuevo material discográfico.

El disco incluirá la música original que compuso especialmente para el film La Guayaba, de Maximiliano González.

Entre sus últimas creaciones también quedará plasmado "Nazareno el artesano", dedicado al legendario luthier de acordeones Nazareno Anconetani, quien junto a sus hermanos construyera en los años 50 el primer instrumento cromático que tocó "Raulito, el mago".

A sus 76 años, Barboza sigue representando a la Argentina en cada una de sus presentaciones internacionales: La Stage Academia de Acordeón de Marseille lo tuvo como principal Master Class.

Por segundo año consecutivo participó en la edición 2014 de "Trobada D'acordionistes D'arsèguel" (Pirineos, Catalunya), festival que desde hace 35 años reúne a los mejores acordeonistas de todo el mundo.

Respondiendo a un pedido del Ministerio de Cultura de Francia, viajó a Cabo Verde para dar clínicas y conciertos didácticos para músicos sudafricanos, en la tierra de la legendaria cantante Cesária Évora, quien en 1995 lo escuchó en París y le pidió su participación en el disco Cesária para el sello BMG.

Junto a sus músicos Nardo González (guitarra) y Roy Valenzuela (contrabajo); en marzo fue el artista argentino que cerró el homenaje a Julio Cortázar, acontecimiento organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y celebrado en el Salón du Livre de París.

"PASEN Y VEAN", TEATRO MARPLATENSE EN LA NACHMAN

El ya consagrado ciclo "Pasen y vean" que reúne a las producciones teatrales locales más destacadas, continuará en octubre en el Teatro Auditorium con una nueva programación de obras seleccionadas que se ofrecerán al público cada sábado en la sala Gregorio Nachman.

Así el 4 de octubre a las 21:30 subirá a escena "Mis hijos eran mis relatos", una obra de Franz Kafka interpretada por Federico Balderrama y dirección de Lucas Capurro.

La historia, que se desarrolla en el interior de un hospital, cuenta los últimos momentos del personaje. En ella, se alternan fragmentos de su vida con sus propios relatos; narrados con tanta pasión, que parecen ser frutos de su vida y no parte de la fantasía del escritor.

Cada escena es un camino, en cuya trayectoria, no logramos captar ni el principio ni el fin. Así, Kafka nos revela el desorden íntimo y absurdo del mundo, ni optimista ni pesimista sino ambiguo, esclavizado y alienante, del que intenta librarse por medio de la creación de sus obras, aunque estas sean una continua lucha sin esperanzas. Este mundo resulta insoportable, otro le parece imposible, y el deseo de morir ya no le produce culpa.

MÚSICA CON "EL ENGRUPE" EN LA BODEGA

La Bodega del Teatro Auditorium será el lugar donde el sábado 4 de octubre a las 22 se presentará el grupo platense "El Engrupe", con un repertorio de canciones de diferentes estilos como el tango, milonga, murga, candombe, samba, reggae, cumbia y rock.

A fines de 2010 lanzó su primer disco Mundo Loco con muy buenas repercusiones y al año siguiente representó a la música rioplatense en el Niteroi Encontro América Do Sul de Rio de Janeiro, Brasil.

En la actualidad continua de gira por todo el país con su último trabajo discográfico, Milonga rara.

En su presentación en Mar del Plata estará acompañado por "Contrabandeando Tango", joven banda local nacida en marzo de 2013.

Conforman El engrupe Horacio Quiroga, Voz, Guitarra., Bruno Pianzola, Bandoneón, Sebastián Cavilla, Bajo, Coros, Martín Antonio Del Giorgio, Batería y Percusión, Juani Puente, Guitarras, Pau Servera Fernandez, Piano y Ricardo Mascarpone Maestro de Ceremonia.