"Pasado, Presente, Pasión Pasolini" con dirección de Raúl Garavaglia

Una obra de teatro marplatense que narra la vida del reconocido director de cine, poeta y escritor italiano, Pier Paolo Pasolini.

El miércoles 23 y el jueves 24 de febrero a las 21 hs. en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto, se presentará la obra "Pasado, presente, Pasión Pasolini". La puesta forma parte del ciclo de las actividades culturales organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Dos actores marplatenses, de diferentes edades, interpretan a Pier Paolo Pasolini en distintas etapas de su vida. Con un lenguaje cuidado y una prosa con matices poéticos recorremos los cincuenta y tres años de este artista italiano, nacido en el impasse de las dos grandes guerras.

Así, en primera persona y en presente, Pasolini nos adentra en su contradictoria existencia, de la que es plenamente consciente, pero también se permitirá denunciar a los monstruos que lo habitaron, sus amores, sus pasiones y su trágico final en 1975, del que sólo él conoce las verdaderas causa y autoría. En un despojado escenario, las imágenes van poblando el espacio surgidas del propio relato. No faltarán alusiones directas a sus películas recreadas en la ocasión por un violín en vivo.

La obra es protagonizada por Sebastián Mejías, Roberto de Large, Silvina Quintanilla, Sebastián Mejías, Oriana Savino, Zoe Punzón e Ignacio Beramendi. La dirección está a cargo de Raúl Garavaglia.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

"Como si pasara un tren" de Lorena Romanin

La obra de Lorena Romanin aborda las diferencias generacionales, plantea la caída de la figura de autoridad permitiendo que el espectador bucee por diferentes estados emocionales.

Del jueves 24 al domingo 27 de febrero a las 21 hs. en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes se presentará "Como si pasara un tren" de Lorena Romanin. La puesta forma parte del ciclo de las actividades culturales organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Una comedia dramática sobre la vulnerable relación de una madre y su hijo en una ciudad de campo. La llegada de una prima de la capital cambiará todo para siempre.

La obra es protagonizada por Guido Botto Fiora, Luciana Grasso y Silvia Villazur. "Como si pasara un tren" se estrenó en España, Argentina, Brasil, Uruguay y está próxima a estrenarse en Chile. A su vez, fue seleccionada para formar parte del Catálogo INT 2017 /2018, del programa Carrusel y del Girart 2017 en Córdoba.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

Concierto de Calenna Garba

Con entrada libre y gratuita la artista y activista LGBT no binaria, ofrecerá un concierto con temas de su autoría.

Con función el jueves 24 de febrero a las 19 hs. la artista, activista LGBT y compositora Calenna Garba ofrecerá un concierto gratuito de música contemporánea ligera. La cita tendrá lugar en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


En esta oportunidad, la artista interpretará temas de su autoría como Niño Triste, Mar de Sueños, Mi Nombre es Juana, Eterno Fugaz, En la Eternidad del Instante Congelado y Nostalgias silenciosas, entre otras, además del estreno del tema, Yo Sofía.

En el concierto Calenna Garba estará acompañada por los músicos Mauro Romero en bajo y Federico Tarquini en guitarra.

Artista, activista LGBT no binaria, Garba es una persona autodidacta, y una reconocida compositora, conductora de orquesta, pianista y divulgadora cultural. Exponente americana de la música contemporánea ligera para grandes, medianas y pequeñas orquestas, su música ha sido estrenada en distintas grandes ciudades del mundo; cosechando varios premios por su labor artística. Ha sido nombrada Personalidad Destacada de la Cultura en: la Ciudad De Buenos Aires; las provincias de Santa Fé y Córdoba, además de Montevideo y Mar del Plata.

Por su trabajo artístico, su mensaje humanitario y perseverancia en la lucha en defensa de los derechos de las personas LGBT, ha sido distinguida por varias organizaciones internacionales, incluidas la ONU. Actualmente conduce "7 Notas" por Radio Nacional Clásica.

La visión de Calenna es llevar su música a cada rincón del mundo. Esa música es además una herramienta para construir puentes sociales de integración y comunicación.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.

"Humo brujo" intervención musical exterior

Los días 23, 25 y 27 de febrero a las 20.15 hs. se presentará "Humo brujo", una intervención musical en el exterior de la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto. La presentación, previa a la función teatral, es libre y gratuita y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Un grupo de cantantes y músicas se reúnen en esta banda, para reponer con estilo singular, un repertorio de canciones de sabor caribeño que se mezclan de una manera equilibrada con el sonido del rock y el vuelo del reggae. Las primeras presentaciones de la agrupación se realizaron hace años en distintos ámbitos del circuito musical marplatense y se rearma en este 2022 con una nueva formación conformada por seis mujeres.

Con un repertorio amplio que incluye canciones de México, Argentina, Uruguay, Brasil, España en un recorrido por los diferentes estilos, pero con sello propio, en un tiempo de volver a habitar los espacios culturales, volver a reunirse para disfrutar, tras dos años de pandemia, la magia y la alegría de compartir, esta nueva banda musical que además fortalece la presencia femenina en el arte de la música.

La banda está conformada por las intérpretes: Paula Ubaldini (voz), Belén Caputo (voz y acordeón), Jenny Fernández (piano y voz), Luz Calabrese (set de percusiones y voz), May Sarabia (bajo y voz) y Luz Pereyra (guitarra y voz).