GUILLERMO ROUDE PRESENTA NUEVO DISCO

- La entrada será por un alimento no perecedero -

El músico marplatense Guillermo Roude presenta su último disco "Buenos pensamientos" el viernes 12 de diciembre a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

"Buenos pensamientos" es una obra donde se revela la madurez musical y poética que el artista logró a lo largo de su extensa carrera.  Producido artísticamente por Roude y Alejandro D´Angelo, es una evolución del anterior "Festejar" que representó a la Argentina en el Festival Internacional de Viña del Mar.

En los años ochenta Roude ya era un músico consagrado en Mar del Plata y a partir de ahí comenzó a extender sus horizontes a Latinoamérica desde Estados Unidos donde residió varios años. La obra de Guillermo Roude  se destaca por sus melodías y la delicada prosa que utiliza para cada una de sus canciones.

"Buenos pensamientos" contó con la participación de Roly Ureta  (guitarrista de MIguel Mateos), Dany Avila (baterista de Vicentico), Allan Ballan (bajista de Miguel Mateo)  Adrian Bilvao (ingeniero de sonido de Cerati, Spineta, Calamaro)y Federico Villa.

Luego del show en Mar del Plata, que será la presentación oficial del disco, Guillermo Roude continuará su viaje de difusión del disco por toda la Argentina y el resto de Latinoamérica.

La entrada se canjeará por un alimento no perecedero en la boletería del Teatro Auditorium a partir de las 10 de la mañana. Lo recaudado será beneficio de Los Supertenedores, Conin Mar del Plata y CEFIL.

TANGO EN LA BODEGA DEL AUDITORIUM

En el marco del ciclo "Arte y Guitarra", el viernes 12 de diciembre a las 21 se presentará el dúo "Hora tango" integrado por Pablo Héctor Riderelli  y Baldomero Jesús Sánchez.

Durante el show se abordará un repertorio de tango que va desde sus orígenes hasta la música de Astor Piazzolla. Los arreglos presentados para audición son el resultado de un trabajo de investigación profunda de los recursos utilizados por los distintos compositores (acentos, articulaciones, armonizaciones, fraseos, etc.) que permiten generar para cada composición una personalidad única. Además, la propuesta musical del dúo establece como base de la interpretación un intercambio de roles permanentemente entre la guitarra y el violín.

"Hora Tango" comenzó  su actividad en el año 2001 con el objetivo de revalorizar la música característica de Buenos Aires, manteniendo la originalidad que da la sonoridad de estos dos instrumentos al tango, tal cual se desarrollaba en sus orígenes.

Estos músicos de extensa trayectoria musical, destacados tanto en la música clásica como en el tango, han desarrollado mayoritariamente su actividad en salas de teatro, pero han participado también de numerosas presentaciones en salones bailables y eventos en general.

En la actualidad se encuentran grabando su segundo trabajo discográfico en el que se seleccionan obras como El Motivo, Sur, Boedo, El Porteñito, Bandoneón, entre otras.

FESTIVAL SOLIDARIO CON PERCULOCOS

En el marco del Festival solidario, el ensamble armónico melódico de percusión con más de una década de trayectoria, Perculocos, subirá al escenario el viernes 12 de diciembre a las 21 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (Centro Comercial Puerto).


El festival contará con una entrada mínima de $5 más un juguete.

NUEVA MUESTRA DE PINTURA EN LA SALA LAURETI CON SOFÍA SARTORA

El jueves 11 diciembre a las 19 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (Centro Comercial Puerto) la artista marplatense, Sofía Sartora, inaugura "Paisaje interno". Una selección de pinturas, en acrílico sobre tela y técnica mixta, que  recorre recovecos, abre ventanas y caminos, muestra lo puro, lo niño, lo etéreo, lo natural y los ciclos.


De origen marplatense, Sartora enraíza su formación artística en el taller de su madre permitiéndose asociar su infancia al color y los pinceles. A lo largo de su carrera ha presentando sus obras en la Normandina con Muestra colectiva Grupo Muju, en la Plaza del agua con Árbol para los Qom, en el Espacio Marechal con una muestra colectiva "La Patria es el otro", en el Salón Amac con su obra " Escondite", en el espacio Cuatro Paredes con la colección "Floreciendo", en el Hotel Sheraton con la exposición "En clave del color" y en el espacio de Arte PP con "Lunas".