TANGO EN LA BODEGA DEL AUDITORIUM

En el marco del ciclo "Arte y Guitarra", el viernes 12 de diciembre a las 21 se presentará el dúo "Hora tango" integrado por Pablo Héctor Riderelli  y Baldomero Jesús Sánchez.

Durante el show se abordará un repertorio de tango que va desde sus orígenes hasta la música de Astor Piazzolla. Los arreglos presentados para audición son el resultado de un trabajo de investigación profunda de los recursos utilizados por los distintos compositores (acentos, articulaciones, armonizaciones, fraseos, etc.) que permiten generar para cada composición una personalidad única. Además, la propuesta musical del dúo establece como base de la interpretación un intercambio de roles permanentemente entre la guitarra y el violín.

"Hora Tango" comenzó  su actividad en el año 2001 con el objetivo de revalorizar la música característica de Buenos Aires, manteniendo la originalidad que da la sonoridad de estos dos instrumentos al tango, tal cual se desarrollaba en sus orígenes.

Estos músicos de extensa trayectoria musical, destacados tanto en la música clásica como en el tango, han desarrollado mayoritariamente su actividad en salas de teatro, pero han participado también de numerosas presentaciones en salones bailables y eventos en general.

En la actualidad se encuentran grabando su segundo trabajo discográfico en el que se seleccionan obras como El Motivo, Sur, Boedo, El Porteñito, Bandoneón, entre otras.