ÚLTIMAS FUNCIONES DE "LOS MARTES, ORQUÍDEAS" DE JORGE MAESTRO

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta la obra "Los martes, orquídeas", con libro de Jorge Maestro y dirección de Lía Jelín, sobre el argumento cinematográfico de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari, protagonizada por Mario Pasík, Rita Terranova, Felipe Colombo y Candela Vetrano. La pieza ganadora de los premios Estrella de Mar 2019 como Dirección a Lía Jelin y Actuación Femenina de Reparto a Rita Terranova, también obtuvo 6 nominaciones en los rubros Comedia, Vestuario, Dirección, Actuación Femenina de Reparto, Actuación Protagónica Masculina de Comedia (Mario Pasik), Actuación Protagónica Masculina de Comedia (Felipe Colombo). Las últimas funciones serán el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de febrero a las 21.30 h en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


La puesta, que tiene su origen en una película emblemática en la que hizo su debut Mirtha Legrand, narra la historia de Saturnino, esposo, atento y amoroso padre de cuatro hijas. Su debilidad es la más chica, Elenita, que a diferencia de sus hermanas siente que no genera atracción en los hombres. Así, Saturnino decide inventarle un admirador. Contrata a un joven desempleado para que se haga pasar por el hombre que la admira y le envía, en su nombre, todos los martes un ramo de orquídeas. Todo se complica cuando el amor nace de verdad entre Elenita y el muchacho.

El film tuvo un éxito arrollador y cosechó grandes críticas, reconocimientos y premios. Un año después de su estreno en Argentina, el libro fue adquirido por una prestigiosa productora de Estados Unidos que realizó su versión para Hollywood con Fred Astaire y Rita Hayworth que se llamó "Bailando nace el amor".