PRESENTARÁN ESPECTÁCULOS GRATUITOS EN EL INTERIOR PROVINCIAL

- Encuentro con directores de Cultura de la región -

La Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, a través del Teatro Auditorium de Mar del Plata, presentará espectáculos gratuitos en localidades del interior.

Son los programas "Giras 2016" y "Ruta & Rock", que están integrados por propuestas teatrales, musicales y de danza. Los espectáculos recorrerán municipios del centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires en una labor coordinada con cada distrito.   

El martes 29 de marzo a las 15 en el Teatro Auditorium se llevará a cabo un encuentro informativo con autoridades, artistas participantes y representantes municipales de la región. Para ello fueron invitados los secretarios y directores de Cultura de Ayacucho, Azul, Balcarce, Mar Chiquita, Partido de La Costa, Dolores, General Madariaga, General Lavalle, Lobería, General Guido, Maipú, General Alvarado, Necochea, Olavarría, Pinamar, San Cayetano, Tandil, Tres Arroyos, Tordillo, Villa Gesell y General Puerredon.

Fueron seleccionadas las siguientes propuestas artístico-culturales: "Inverosímil" y "La lección de Afrodita" en teatro para adultos; "Recordis" (clown) y "Alicia de regreso al reino de corazones" (teatro y música) en espectáculos para niños y la familia; "Ojos del sur" (danza contemporánea) y "Ini Bara" (ritmos y danza africana); Alejandro Carrara y Dúo La Trova en folklore; "La orillera" y "Quinteto Rayuela" con Hernán Pari en Tango y "Destino incierto" y "Félix y los sin Fritz" en rock.

"Giras 2016"

Ofrece espectáculos gratuitos de calidad para presentaciones en teatros, centros culturales y festivales de diversos municipios de la zona de influencia de Mar del Plata.

"Ruta & Rock"

Es un proyecto que apunta a realizar festivales con la participación de músicos provenientes de distintas localidades.  Agrupados de cuatro conjuntos por festival, la idea es llevar  shows en cada ciudad de origen con una banda anfitriona del lugar y las otras tres invitadas.

"DANZA (IM) POSIBLE" LABORATORIO DE IMPROVISACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN

El Teatro Auditorium, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, convoca a estudiantes o profesionales con formación artística a participar de un laboratorio de improvisación y experimentación en danza.

La propuesta contará con seis encuentros gratuitos los martes 12 y 26 de abril, 10 y 24 de mayo y los martes 7 y 21 de junio de 14 a 18. Los mismos estarán a cargo de la docente Paula Lostra, quien trabajará sobre la reflexión y el pensamiento crítico hacia la investigación del movimiento.

La actividad, "Danza (im)posible", propone un espacio de exploración para pensar la práctica de la improvisación desde la danza y, así, componer en el presente. El mismo será un espacio para abrir su propio lenguaje de movimiento; de modo que actores, artistas plásticos, bailarines, escritores, cantantes, músicos y la comunidad toda puedan investigar nuevos patrones de organización en lo artístico aun cuando ello implique alejarse del concepto convencional de "arte".

Este trabajo se constituye, también, en una práctica de autoconocimiento, en donde cada uno, se dispondrá en el centro de su propia investigación destinada, en su praxis, a la revelación de su disponibilidad corporal, descomponiendo y modificando estructuras, recibiendo herramientas artísticas del área y elementos pluriculturales.

Para informes e inscripción los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Informes del Teatro Auditorium (Bv. Marítimo 2280) ó telefónicamente al (0223) 493-7786 ó 495-5349 ó por mensaje privado de facebook: facebook.com/teatroauditorium.

Acerca de Paula Lostra

Maestra Nacional de Danza en el Centro Polivalente de Arte, formada en la Licenciatura en Composición Coreográfica con Mención en Danza en la UNA, Universidad Nacional de Arte. Vicepresidenta de CIC DAI ONG, Centro De Investigación Y Creación en Danza y Artes Integradas.

Actualmente se desempeña como docente en Contact Improvisation, Danza Clásica, Danza Contemporánea, Esferodinamia y Producción Coreográfica tanto en instituciones culturales independientes como estatales, en el orden municipal, provincial y Nacional en la elaboración y desarrollo de proyectos que acerquen el arte a la comunidad, democratizando la danza. En el ámbito internacional ha tenido la posibilidad de dar clases en Chile y en la Universidad de Artes de Paraná, Curitiba en Brasil.

Cada año lleva adelante distintos seminarios y clínicas de danza convocando a diferentes docentes de Danza contemporánea, Improvisación, DanceAbility.