EL AUDITORIUM CONVOCA A TEATRISTAS PARA SALIR DE GIRA POR EL INTERIOR

El Teatro Auditorium de Mar del Plata convoca a teatristas de la provincia de Buenos Aires a presentar proyectos de obras que serán seleccionadas para integrar su programa de giras 2014 por localidades del interior bonaerense. El llamado está dirigido a proyectos teatrales para adultos y espectáculos infantiles.

La inscripción se realizará hasta el 30 de noviembre, de lunes a viernes en el horario de 9 a 15, personalmente ó por correo en el Teatro Auditorium, Boulevard Marítimo 2280, 3º piso, Mar del Plata. El mismo está dirigido a elencos de la región y para mayor información los interesados podrán contactarse telefónicamente al (0223) 493-0085 / 493-7786 / 495-5349 interno 208 o por mail a: girasauditorium@yahoo.com.ar


Los interesados, deberán presentar una única carpeta con su correspondiente proyecto, que deberá contener ficha de inscripción, sinopsis de la obra, ficha técnica, curriculum de los integrantes del elenco y un DVD con la obra completa.

Los municipios habilitados para participar de la convocatoria son General Pueyrredón, General Alvarado, Loberia, Necochea, San Cayetano, Mar Chiquita, Villa Gesell, Municipio Urbano de la Costa, General Madariaga, General Lavalle, Maipu, Tordillo, Dolores, General Guido, Castelli, Lezama, Chascomus, General Paz, Monte, Las Flores, General Belgrano, Pila, Rauch, Ayacucho, Tandil y Balcarce.

El jurado de selección estará integrado por el dramaturgo, crítico teatral, periodista e investigador Pablo Mascareño; la directora de la Escuela Municipal de Arte Dramático, Sandra Othar y la actriz Emma Burgos.

Los requisitos indispensables para tomar parte de la selección son que la obra debe ser de autor nacional; el elenco debe tener disponibilidad los fines de semana, viernes y feriados; al momento de realizar las funciones en gira el elenco viajará sin el director de la obra (excepto los casos en los que éste sea parte del elenco), escenografía funcional para traslado y montaje, adaptable a espacios no convencionales; deberán contar con un mínimo de cinco funciones realizadas al momento de la inscripción y en el caso de los infantiles podrán inscribirse propuestas de teatro, títeres, circo y musical.

El Teatro Auditorium - Centro Provincial de las Artes de Mar del Plata, que depende del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires – informa que el presente proyecto tiene como propósito difundir la disciplina teatral acercándola a todos los rincones del territorio bonaerense y llegando a las localidades que no son visitadas frecuentemente por espectáculos teatrales de producciones privadas, donde siempre encontramos un público ávido y bien predispuesto.

CINE EN LA NACHMAN

Como cierre del ciclo "Función Especial" de octubre, el jueves 31 a las 18 en la sala Gregorio Nachman se proyectará el film "Carne de perdición", película francesa del director Julien Duvivier.

En ella dos trabajadores organizan un atraco para salir de la penuria económica. Sin embargo, el plan falla: un hombre resulta muerto y uno de ellos es arrestado.

Años después, consigue huir de prisión y se oculta en una estación petrolífera custodiada por un matrimonio. Pronto surgirá un triángulo amoroso con fatales consecuencias.

ACÚSTICO EN LA BODEGA

Como parte del ciclo "Acústicos del Auditorium", el jueves 31 de octubre a las 21:30 se presentarán el dúo Similar, compuesto por María García en voz y Franco Ce en guitarra y la solista Majo del Valle.

Similar intenta una apuesta a la música apreciada desde la canción a través del rock acústico; con letras que reflejan las experiencias vividas por ambos, y la búsqueda de la sensibilidad a través del arte como expresión y comunicación.

El repertorio que aborda está integrado por canciones de su propia autoría.

María José del Valle, más conocida como Majo del Valle, intérprete solista, inició sus presentaciones en el año 2011, letras profundas que hablan sobre sensaciones encontradas a lo largo de la vida.