TRAS EL ÉXITO EN 2013 "YO ELEGÍ SER EVITA" REGRESA AL AUDITORIUM

- Premio del Estrella de Mar a mejor actriz de comedia dramática -

Luego del éxito registrado el año pasado, regresa a Mar del Plata "Yo elegí ser Evita", la obra que revela a la mujer detrás del mito, con todas sus alegrías, sus dudas y sus frustraciones.

Las dos únicas funciones tendrán lugar el próximo sábado 22 y domingo 23 de marzo a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Ganadora del premio Estrella de Mar 2013 por la actuación protagónica femenina en comedia dramática de Victoria Carreras, actriz que protagoniza  la obra junto a Mónica Lerner, la pieza cuenta con la dirección de Daniel Marcove. A su vez, también fue nominada como mejor comedia dramática.

"Yo elegí ser Evita" representa un espacio onírico en el que habita Eva Perón. Allí se encontrará con una periodista para realizar una descarnada y profunda entrevista el día en que se cumple el 50º Aniversario de su fallecimiento, el 26 de julio de 2002.

La puesta desandará intensamente, entre otros temas, la infancia pobre de esa chica que no fue reconocida por su padre, el arribo a Buenos Aires para desempeñarse como  actriz, su vibrante relación con Juan Perón, el ascenso social y político que la convirtió en referencia clave del Peronismo, su ferviente lucha social, la obligada renuncia a la vicepresidencia y su muerte a raíz de un tumor maligno en el cuello uterino.

A su vez, el personaje de la periodista aborda una multiplicidad de datos y hechos notables sucedidos luego de su deceso.

Un periplo teatral que con emoción y delicado humor nos cuenta como Eva Perón eligió ser Evita, en una sólida radiografía de esta mujer, que más allá de cualquier ideología, merece el importante lugar que ocupa en la historia Argentina.

PRESENTAN EL LIBRO "DOCUMENTACIÓN PERTINENTE Y OTROS CUENTOS"

- Charla en el Teatro Auditorium -

El jueves 20 de marzo a las 19 se realizará la presentación del libro "Documentación pertinente y otros cuentos", de la autora uruguaya Laura Ohaco. El encuentro tendrá lugar en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, en el marco de las actividades conmemorativas del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Laura Ohaco nació en Mercedes, Capital de Soriano en la República Oriental del Uruguay; junto al Río Hum de los originarios Chanaes. Es profesora de piano para mano izquierda dada su discapacidad en el miembro superior derecho y docente de Educación Social, Moral y Democrática, materia que en Argentina se denominó Educación Cívica.

Justamente en Montevideo se desempeñó como profesora en diversos liceos, permaneciendo durante años en el Nº 22 del popular barrio La Teja. Allí encontró la represión del Plan Cóndor. Su esposo fue encarcelado y ella separada de la enseñanza.

A principio de la década del 80´ se exilió junto a su familia en nuestro país, donde se dedicó a la artesanía en cuero. Actualmente es reconocida como Artesana Fundadora de la Feria Central de Mar del Plata, ubicada en la Diagonal Pueyrredón.

Escribió en la Gaceta Oriental y realizó publicaciones varias. Hoy deja en sus páginas parte de su vida, de su historia en cuentos, poemas y relatos.

La presentación del libro "Documentación pertinente y otros cuentos" será con entrada libre y gratuita.