CICLO FUNCIÓN ESPECIAL CON ALBERTO SORDI

Como parte del ciclo de cine Función Especial, el jueves 18 de junio a las 18 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, se proyectará la película "Detenido en espera de juicio", una obra maestra del séptimo arte italiano con la memorable actuación del gran Alberto Sordi.

El romano Giuseppe Di Noi, después de vivir ocho años en Suecia, casado con una mujer sueca y con dos hijos suecos, decide tomar unas vacaciones con su familia en su Italia natal.

Pero al llegar a la frontera lo invitan a descender del auto e ir a las oficinas policiales, donde queda detenido y es arrestado sin que recibir ninguna explicación. A partir de allí, comienza un calvario interminable, capaz de enloquecer a cualquiera.

Un film-denuncia de Nanni Loy, una pesadilla kafkiana profundamente metida en la realidad italiana, que causó gran revuelo por ser la primera vez que una obra cinematográfica denunciaba sin medias tintas el atraso
y la dramática inadecuación de los sistemas judicial y penitenciario italianos.

Este fue el primer papel enteramente dramático de Sordi, que le hizo ganar el David di Donatello y el Oso de oro en el Festival de Berlín.

CHARLA SOBRE LA ADAPTACIÓN DEL LENGUAJE LITERARIO A LA HISTORIETA

El jueves 18 de junio a las 18 en la Bodega del Teatro Auditorium se ofrecerá una charla sobre los mecanismos de adaptación del lenguaje literario al de la historieta en autores como Horacio Quiroga, Edgar Alan Poe, Lorencraft, entre otros.

La actividad, con entrada libre y gratuita, estará a cargo de los profesores del taller de Exploración Plástica y Literatura rioplatense, Julián Camezzana, Agustina Pachelli y Leandro Lugedo que se ofrece en el Centro Provincial de las Artes.

Allí se analizarán obras como El corazón delator. La gallina degollada, El entierro prematuro y Dagón, entre otras, adaptados por artistas como Enrique Alberto Breccia o Lalia, Robert Coben.

"FELIX Y LOS SIN FRITZ" PRESENTA "ANTES DE PARTIR"

El grupo "Felix y los sin Fritz presenta" presentará su nuevo disco "Antes de Partir", en un show que se realizará el viernes 19 de junio a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Luego de sus actuaciones en Buenos Aires y La Plata, la banda marplatense presentará su nuevo material con Pamela Santiago como artista invitada.

"Antes de partir" es un disco de 13 canciones que cuentan historias cotidianas,  con letras que el tango, ritmos que pasan por el pop, rock, folk, funck y melodías pegadizas que son acompañadas por una gran cantidad de instrumentos.

Coincidiendo con su anterior trabajo, "Todo el tiempo del mundo" -que contó con invitados como Juan Subira (Bersuit) y Mario Siperman (Los Cadillacs)- en "Antes de partir"  participaron Fernando Blanco (ex Súper Ratones y Nube 9), Dario "Pantera" Giugliano (De la gran piñata) y Rodrigo Benavidez, Alan Hesse y Javier Lizardo (Barakus).

"Felix y los sin Fritz" es una banda marplatense que nació a mediados del 2011. Luego que Felix Fritz dejara después de 8 años otra banda, las inquietudes musicales y compositivas lo llevaron a encontrarse  con Joaquín Méndez (acordeón, piano y coros) con quien comenzaron a darle forma a los temas. La idea era un formato acústico de guitarra y acordeón para poder viajar, pero no tardaron mucho en ver que los temas requerían de mas músicos, es ahí cuando llamaron a Ignacio Santillán (bajo y coros) y Augusto Marcos (batería y coros). Más tarde se sumaron Manuel Poggi (piano y guitarra) y Juan Costantino  percusión y coros).