Vuelven las actividades artísticas en el Faro de la Memoria

Se trata del ciclo Reencuentro en el Faro - Construir Memoria en el que volverán a realizarse diversas propuestas gratuitas al aire libre con talleres, charlas, música, teatro, juegos, deportes, feria social y danza.

Tras la convocante realización del mes pasado, vuelve el ciclo Reencuentro en el Faro - Construir Memoria. Será el sábado 25 de febrero a las 16:30 hs en el Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos ex CCDTyE ESIM (Mar del Plata) con entrada libre y gratuita.


Las jornadas tienen lugar una vez por mes en el Faro de la Memoria (Av. de los Trabajadores 5700) con talleres, charlas, espectáculos, exposiciones, juegos, feria, deporte social y visitas guiadas. Las actividades se realizan con una programación artística conjunta entre el Teatro Auditorium a través del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Espacio para la Memoria, dependiente de la Dirección Nacional de Sitios de Memoria.

La iniciativa propone continuar impulsando el desarrollo y la participación ciudadana; el fortalecimiento y la democratización de la cultura; la promoción de derechos mediante actividades culturales participativas en un espacio que promueve la práctica de la memoria y el fortalecimiento de la identidad.


Así, se llevará a cabo este ciclo de actividades promovidas por la gestión entre el mencionado Instituto Cultural y la Secretaria de Derechos Humanos. El encuentro cuenta con la participación de otras instituciones como el Instituto Nacional de Agricultura Familiar Campesina e Indígena, INTA pro huerta, el Centro Cultural Haroldo Conti, el Colectivo Faro y el programa Verano con Derechos, para dar paso a escritores, muralistas, grupos musicales, teatrales, artistas locales y productores de la economía social.

La programación del sábado 25 de febrero será la siguiente:

16:30 hs 

- Feria de Productores de la economía social

- Mosaico artístico con Sabrina Calderín. Pintura final de mural colectivo.

17:00 hs

- La Compañía El Altillo de Jorge Rivera Woollands presenta "Yo... quiero la luna".

- Taller de sensibilización en diversidad. Ministerio de Mujeres, Diversidad y Género de la Provincia de Buenos Aires.

17:30 hs

- Taller de origami con la Compañía Andante Cocoliche. Dictado por Marcos Gallo. Colectivo EPA.

- Clase de gimnasia rítmica expresiva. Danzar en el Faro de la Memoria con Nathalia Zapata.

18:00 hs

- "Somos Muchxs Músicxs" Verano con Derechos en el Reencuentro.

- Taller de acuarelas con tintes naturales y flores con Verónica Boyer, proyecto ambiente del Colectivo Faro de la Memoria.

19:00 hs

- El Recicle. Show por la Memoria. Verano con Derechos en el Reencuentro.