CINE ARTE AUDITORIUM CON LA PROYECCIÓN DE "POLINA"

El domingo 21 de mayo se proyectará en ciclo Cine Arte Auditorium en estreno exclusivo, el film francés, "Polina" (2016), dirigido por Angelin Preljocaj. Las funciones serán a las 16 y 18 en la sala Astor Piazzolla, organizadas por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La historia gira en torno a una chica rusa que de pequeña sueña con ser bailarina y, como la mayoría de las que comparten ese sueño aspira a una formación clásica, logra ingresar en el riguroso mundo del Bolshói.

La película es protagonizada por Juliette Binoche, Niels Schneider, Miglen Mirtchev, Aleksey Guskov, Marie Kovacs, Nastya Shevtzoda, Jeremie Belingard y Lada St Arroman.

"NATALINA" EN EL CICLO PASEN Y VEAN

En el ya consagrado ciclo "Pasen y vean" que reúne a las producciones teatrales locales más destacadas subirá a escena el domingo 21 de mayo a las 17, la obra "Natalina" de Patricia Suárez.

La función, organizada por el Ministerio de Gestión Cultural de la  Provincia de Buenos Aires, será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.


"Natalina" es una historia ambientada en la década del 60, en Argentina, en un campo grande. Allí, la convivencia en una casa chica y en un espacio casi aislado genera vínculos intensos y casi enfermos entre un matrimonio, una suegra, un hijo y otro que no llega. Tres personajes debatiéndose y pugnando entre sus miserias.

La puesta cuenta con las actuaciones de Alicia Nevado, Leandro Molina y Analía Sena, bajo la dirección de Gonzalo Pedalino.

BALLET DE GENERAL ALVARADO

El domingo 21 de mayo a las 18 presentará su espectáculo el Ballet de General Alvarado. El encuentro, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, tendrá lugar en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.


La puesta, cuenta con la dirección de la profesora Solana Turiani y junto al cuerpo de baile se presentarán las maestras y coreógrafas Marta Sol Bendaham, Elizabeth Delfabro y la agrupación de danzas urbanas dirigida por Mariu Yeier. Será un espacio para disfrutar y compartir la danza como actor, creador o espectador.

RADIOTEATRO GRATUITO EN EL PUERTO

El domingo 21 de mayo a las 19 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium se presentarán con entrada libre y gratuita "Los locos del radioteatro", en su octava temporada.

En esta oportunidad, subirá a escena la obra "Hortensias azules", con adaptación de María Mercedes Di Benedetto. La puesta es una "novela", porque tiene todos los ingredientes del radioteatro tradicional: humor, suspenso y amor.


La obra será interpretada por los actores Anibal Montecchia, Rodolfo Barone, Sergio Llera, Silvina Di Dio, Vilma Sagrario, Elisa Marval, Blanca Caraccia, Oscar Sosa, Cludia Elinger y Pablo Lena. Damian Steimbach en sonido, Ruben Ricciardi en iluminación, relatos de Mery Weller con dirección general y actuación de Emilio Comte.

Como siempre, desde el inicio del ciclo "Los locos del radioteatro", la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas obras que marcaron una época de oro del cine y el teatro nacional.