Llega al Auditorium "El loco y la camisa" de Nelson Valente

Una obra que aborda temas como la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y violencia doméstica.

La premiada obra de Nelson Valente se presentará en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes del jueves 26 al domingo 29 de enero a las 22:30 hs. La puesta forma parte de la programación que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires impulsa para la temporada de verano 2023.


A partir del cruce entre un naturalismo austero y depurado y la construcción de personajes arquetípicos, la dramaturgia de esta obra aborda varios ejes temáticos que van entrelazándose: la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica. La puesta en escena dispone a los espectadores dentro del espacio de la representación, buscando profundizar la proximidad del público con los actores y la acción.


Desde 2009 hasta hoy, "El loco y la camisa" ha realizado temporadas ininterrumpidas de funciones en Buenos Aires, giras internacionales y presentaciones en festivales, obteniendo premios y excelentes críticas por parte de la prensa especializada. Fue ganadora de múltiples premios como Ganadora Premios Escuela de Espectadores de Buenos Aires. Ganadora del Premio Mayor en el VII Festival Iberoamericano de Teatro "Cumbre de las Américas". Ganadora Festival Zonal de Teatro para Adultos (Zona Conurbano). Ganadora del Festival Regional de Teatro Lomas de Zamora, Buenos Aires. Argentina. 2009

Esta pieza que constituye, en la actualidad, un referente indiscutido del teatro independiente argentino, cuenta con las actuaciones de Soledad Bautista, Gabriel Beck, Fabiana Martínez, Ricardo Larrama y José Pablo Suárez.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet