Teatro, música y circo de la mano de Matías Sem 

La compañía Rompiendo rutinas presenta su espectáculo "Catarsis colectiva" un explosivo show que invita al adulto a ser un niño/a y a participar juntos/as de una verdadera catarsis colectiva.

"Catarsis colectiva" se presentará del jueves 5 al domingo 8 de enero a las 19:30 hs en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes (Centro Comercial del Puerto, local 9). La presentación forma parte de la programación que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires impulsa para la temporada 2023.


La música, el teatro y el circo se combinan en un explosivo show que invita al adulto a ser un niño/a y a participar juntos/as de una verdadera catarsis colectiva. Matias Sem y su show participativo cautivan con sus elocuentes improvisaciones demostrando que la verdadera rebeldía pasa por decir cosas hermosas.

La compañía "Rompiendo Rutinas" es una fusión de teatro, circo y música que busca, a través del humor, romper con los paradigmas del teatro convencional haciendo partícipes a los espectadores en cada una de las obras.

Matias Sem es el fundador, actor y director de la Compañía "Rompiendo Rutinas", con ella recorre Argentina y Latino America. Presentándose en más de 30 fiestas nacionales en 18 provincias y diversos festivales. A su vez, es actor y director comprometido con el teatro social. Su primer acercamiento al teatro es en 2005 en los Talleres de actuación del Teatro Belisario y luego continua a nivel profesional con la compañía teatral "Tres Gatos Locos:, presentándose con obras propias durante los próximos 3 años en los principales teatros y festivales de Latinoamérica. Su formación continuó en la escuela de Mimoteatro Escobar-Lerchundi del 2010 al 2014.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

Llega al Auditorium "Orégano"

El grupo Sucesos Bestiales desembarca en el Auditorium con una puesta que aborda problemas familiares cotidianos. Crisis entre padres e hijos. Representan una postal del conurbano con la cual el público podrá identificarse.

En el marco del Ciclo Escena Bonaerense se presentará "Orégano" del grupo Sucesos Bestiales. La cita tendrá lugar del 5 al 8 de enero a las 21 hs en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes (Centro Comercial del Puerto, local 9). La presentación forma parte de la programación que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires impulsa para la temporada 2023.


La obra aborda la historia de una familia argentina atravesada por el fracaso, la asfixia, el engaño, la decadencia y el deseo de salir a flote, (des)habita un hogar en el que confluyen una cotidianidad absurda, una violencia surrealista y vínculos operados por el paso de un tiempo de crisis. Madre, padre e hijos. Una mesa, un sifón, una palangana y la polenta hirviendo sobre la garrafa: una postal ocre de un conurbano cuasi apocalíptico en el que naufragan identidades no resueltas que intentan, a pesar de todo, reconstruir sus vidas sobre anhelos compartidos.

El grupo Sucesos bestiales se ha conformado a partir de integrantes del grupo Nobles Bestias que han trabajado en conjunto desde el 2010, a partir del 2019 con la intención de ampliar el trabajo por fuera de la sala Asociación Teatro de las Nobles Bestias y la integración de nuevos actores y actrices al elenco. El grupo como tal ha comenzado su trabajo en el 2019 con la producción de Sucesos Bestiales, un ciclo de teatro anual, en donde se producía un espectáculo por mes, de creación colectiva, atravesado por una temática histórica en relación a la historia social, económica y política de Argentina.

En el 2020 produjo el ciclo de teatro argentino, La continuada, en el cual se realizó un espectáculo compuesto por dos obras (una breve y una larga) de dramaturgos y dramaturgas argentinas, la intención de este proyecto era montar espectáculos diferentes cada dos meses, pero ante la situación epidemiológica que estamos atravesando, solo se pudieron realizar las puestas en escena de algunas de las obras.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet