MÚSICA CON WALTER SILVA EN LA BODEGA

Walter Silva es un guitarrista con una gran sensibilidad interpretativa que con su sólida formación clásica y al mismo tiempo un amplio abanico de influencias musicales, se presentará en la Bodega del Teatro Auditorium el viernes 27 de marzo a las 21:30.

En su show el artista presentará su último disco solista  "Seis cuerdas en el alma", que incluye una de sus composiciones y arreglos propios de clásicos del pop y del rock, que destilan magia, creatividad y una marcada personalidad.

Los conciertos de Walter Silva se distinguen por la originalidad del programa como de los arreglos, con obras que abarcan desde Bach a Led Zeppelin, sin olvidar otras del folklore argentino o el tango. Pero por encima de todo, sus presentaciones se destacan por su capacidad de comunicación y emotividad que atrapan al oyente desde la primera nota.

"LA QUE NO SE NOMBRA" EN LA NACHMAN

El viernes 27 de marzo a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman se presentará la obra "La que no se nombra", que narra la historia de Isabel Martínez y su relación con Juan Domingo Perón, el hombre al que amo y su paso trágico por la historia del país y la presidencia de la nación.

La obra escrita por Adriana Tursi, es protagonizada por Lola Moss.

La historia argentina cuenta con muchos personajes y entre ellos algunos buscan a sus autores para que revisen su propia historia, y les cuestionan determinadas acciones, situaciones y palabras. Este es el caso de ella, la otra, la que no se nombra porque fue un error en la historia. Isabel, la viuda, la rea, la mujer del General Perón.

El unipersonal "La que no se nombra", con texto de Adriana Tursi, y la actuación de Lola Moss con dirección de Roberto Moss, permitirá acercarse a Isabel Martínez de Perón, recorrer su historia y su relación con el hombre que amo.

Por su labor en esta obra, Lola Moss fue nominada como "Mejor actuación femenina marplatense" en los Premios Estrella de Mar 2015.

LLEGA AL TEATRO AUDITORIUM "EL TAO DEL SEXO" CON MARÍA JOSÉ GABÍN Y RAÚL RIZZO

Como parte de la destacada programación de Semana Santa, el sábado 4 y domingo 5 de abril se presentará en el Teatro Auditorium de Mar del Plata "El tao del sexo", una comedia dramática sobre las siempre complejas relaciones de pareja, interpretada por María José Gabín y Raúl Rizzo.

Bajo textos de Ignacio Apolo y Laura Gutman, esta obra con producción del Teatro Nacional Cervantes llegará a esta ciudad balnearia con el antecedente de haber resultado ganadora del Premio internacional Casa de las Américas.

"El tao del sexo" subirá a escena en la sala Astor Piazzolla del Centro Provincial de las Artes en dos funciones el sábado 4 de abril a las 21:30 y el domingo 5 a las 20.

Se trata de la segunda obra teatral -la primera fue Posparto- que el dramaturgo, escritor y docente de teatro Ignacio Apolo, y la escritora y reconocida psicoterapeuta familiar Laura Gutman escribieron juntos.

Una obra concebida como dos versiones de la misma historia de pareja, en luz y sombra, crisis y crecimiento.

Allí María José Gabin y Raúl Rizzo son  Male y Eugenio. A partir de la muerte del padre de Eugenio y del renacer del deseo de su esposa por un hombre más joven, el matrimonio inicia un contrapunto de encuentros y desencuentros hasta el desenlace final.

"Es un potente desafío actoral -explica Ignacio Apolo que también dirige el espectáculo- para dos intérpretes que deben interactuar y narrar sus diferencias, secretos, rencores, recuerdos e interpretaciones de las  vivencias ocultas en las sombras de lo cotidiano: el amor y la incomunicación, el deseo y la rutina, el miedo, el acostumbramiento, los pactos de silencio, la sexualidad, el cuerpo, la mirada".

"Cualquiera de nosotros -agrega Laura Gutman- somos Male o Eugenio: pretendemos ser amados y sin embargo no hay amor que nos colme".

"El tao del sexo" tiene música de Federico Marrale, vestuario de Magda Banach, iluminación y escenografía de Magali Acha y la asistencia de dirección es de Vanesa Campanini.