"Ciclo Urbano" encuentro de Hip Hop

El encuentro forma parte del Ciclo Urbano. Cultura del encuentro - Arte callejero.

El viernes 25 de febrero a las 21 hs. se realizará un encuentro de hip hop en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, ubicada en el Centro Comercial del Puerto. La presentación forma parte del Ciclo Urbano. Cultura del encuentro - Arte callejero, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


La presentación contará con la participación de DJ Totaim, a cargo de los controles junto a Soft, Zaico, Powerline y Darck y la participación de La Cultura está en el Barrio.

El evento será el anticipo de la competencia de rap de este ciclo urbano, la "Rompe Cadenas Free", que contará con más de 70 participantes que tratarán de ganar la posibilidad de participar en las competencias regionales de esta disciplina.

El encuentro tendrá continuidad el sábado 26 de febrero a las 17 hs. en Plaza España.

Las funciones se realizan contemplando todos los protocolos sanitarios vigentes.

"Random" en los Jardines de la UNMDP

Presentarán "Hubo un tiempo que fue hermoso" dedicado a los inicios del rock argentino. Entrada libre y gratuita.

El viernes 25 de febrero a las 20.30 hs. se presentará la banda marplatense Random con el show "Hubo un tiempo que fue hermoso". La cita será en los Jardines de la UNMDP, ubicados en Rodríguez Peña 4046. La presentación forma parte de la programación del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes articulada con la casa de altos estudios y la producción del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


El espectáculo es un homenaje a los inicios del rock argentino con una selección de canciones que, en forma cronológica, muestran los cambios musicales y culturales que existieron en las décadas de los '50, '60 y '70. Grupos como Los Gatos, La Joven Guardia, Manal, Almendra, Vox Dei, Moris y Pappo, entre otros, integran el repertorio, con el agregado de anécdotas comentadas por los músicos que guían el show además de múltiples historias relacionadas con escenarios marplatenses y recuerdos de una época donde la cultura rock comenzaba a crecer, disco a disco y banda a banda.

La banda formada en 2014, está integrada por Javier Lázaro Llorens Prado (bajo y voz), Diego Guerriero (guitarra y voz), Anabella Ragno (teclados, percusión y voz) y Julia Etchart (batería).

En caso de suspensión por mal tiempo la fecha será reprogramada.

Noche de emociones en la función de Susana Rinaldi

En el show que marcó la previa a la despedida de Mar del Plata en el verano 2022, Susana Rinaldi protagonizó una noche de emociones en el Teatro Auditorium con reconocimientos y visitas sorpresa ante el público que colmó la sala Astor Piazzolla.

La gran intérprete internacional finalizará hoy las presentaciones de "Mar de mi vida", un espectáculo que jerarquiza la temporada estival como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Minutos antes de la función, ayer "La Tana" fue sorprendida en camarines por su amiga personal y figura indiscutible de la escena nacional: Graciela Borges. El cariño mutuo luego se vio reflejado cuando la cantante y la actriz expresaron sus sentimientos en un diálogo desde el escenario y el palco ante una platea que las ovacionó de pie.


Posteriormente, sobre el final del show el maestro Juan Carlos Cuacci invitó al escenario a los concejales Ariel Ciano y Vito Amalfitano quienes en nombre de la totalidad del cuerpo deliberativo de General Pueyrredón le entregaron un reconocimiento "a la gran Susana Rinaldi por su historia, su talento y sobre todo por el compromiso de vida a quien está en el corazón de todo el pueblo del Mar del Plata".

El concierto de una de las máximas exponentes de la música ciudadana argentina también contó con el recuerdo y referencias locales como la evocación a Elio Aprile o el saludo a viva voz al periodista Vicente "Cholo" Ciano quien se encontraba a unas butacas de distancia de Alfredo Piro, hijo de la intérprete que nació en esta ciudad.


La noche culminó con los integrantes de la orquesta haciéndole efectiva la entrega del Premio Estrella de Mar 2022 a Mejor Espectáculo de Tango que obtuvo semanas atrás.


Al borde de las lágrimas, recibió en sus manos la distinción para despedirse con "Yuyo verde" ante las y los espectadores que salieron tan emocionados como la propia Susana Rinaldi.

El espectáculo culminará sus presentaciones en la costa atlántica hoy a las 21 hs.