Nuevo encuentro de la Milonga del Auditorium

Luego de una gran repercusión, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, vuelve a presentar Santa Milonguita "La Milonga del Auditorium". La nueva propuesta, que comenzó en el mes de abril ya se ha convertido en un clásico de Mar del Plata.

La propuesta tendrá lugar el miércoles 24 de mayo a las 20 hs y previo al encuentro tanguero, los asistentes podrán participar de una clase de baile, que comenzará a las 19 hs. La cita será en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Bajo la coordinación de los prestigiosos músicos Valentín Navarro, Damián Carracedo, Santiago Ternavasio y Gustavo Vajsejtl junto con la Orquesta Escuela de Tango de Mar del Plata, la milonga ya logró convertirse en un encuentro artístico, participativo y musical.

En esta oportunidad, la clase de tango y dj será a cargo de Bernardo Maidana, que acompañará al público logrando convertir al Foyer del Auditorium en uno de los mayores salones de danza de Mar del Plata.

La Milonga del Auditorium comenzó en Abril de 2009. Con la idea de sumar un nuevo espacio al circuito milonguero local. Las características del Foyer del Teatro Auditorium son las ideales para la práctica de este baile. Aportando todo lo necesario para esta milonga tradicional.

Su amplio espacio, el piso de parquet y el excelente sonido. Hacen de esta propuesta algo especial que mes a mes bailarines de diferentes edades eligen.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet a $500

Concierto Didáctico de la Orquesta Escuela de Tango en el Auditorium

Será gratuito, con inscripción previa y estará dirigido a instituciones educativas de gestión privada y estatal de segundo ciclo de primaria.

La Orquesta Escuela de Tango brindará un concierto didáctico para instituciones educativas los días martes 23 y 30 de mayo a las 14 hs en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La presentación forma parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


El encuentro didáctico que brinda la Orquesta Escuela propone principalmente la divulgación del tango en lo que respecta a lo instrumental y musical, sin dejar de lado lo cultural y su contexto.

La propuesta busca generar un espacio de intercambio entre docentes, músicos y estudiantes de las escuelas primarias para que puedan acercarse a un género popular y tradicional de la cultura argentina.

El concierto estará a cargo de los docentes y músicos Damián Carracedo, Valentín Navarro, Santiago Ternavasio y Gustavo Vajsejtl.

Entrada gratuita con previa inscripción a auditoriumextension@gmail.com