Litto Nebbia Quinteto en el Auditorium

El legendario artista rosarino, pionero del rock en castellano y de su posterior fusión con otros géneros populares, repasará su rica historia al frente de su flamante quinteto.

Litto Nebbia Quinteto subirá al escenario de la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes el miércoles 22 de febrero a las 21:30 hs como parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para la temporada 2023.


El intérprete rosarino, repasará su rica historia al frente de su flamante quinteto integrado por Ariel Minimal en guitarra, Leopoldo Deza en teclados y flauta, Nica Corley en guitarra y bajo, y Tomás Corley en batería.

Si bien no faltarán los clásicos de siempre, el repertorio será amplio y variado, reflejando las muchas facetas de una labor compositiva que, de cincuenta años a esta parte, mantiene un ritmo y calidad inalterables.

A través de los años, Nebbia ha encarnado como pocos el ideal de la independencia artística, haciendo siempre sólo lo que le gusta y siente, lo que le dicta el corazón, más allá de cualquier moda o tendencia pasajera.

Su prolífica producción -alrededor de mil doscientas obras contenidas en un centenar de álbumes propios- lo ha hecho merecedor, entre otras muchas distinciones, del Premio Sadaic al Mejor Autor y Compositor de Música Popular, el Premio Konex al Mejor Autor de Música Popular, el Gran Premio del Fondo Nacional de las Artes y la Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" del Honorable Senado de la Nación. Es Ciudadano Ilustre de su ciudad natal y de la ciudad de Buenos Aires.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet

Vuelve al Auditorium "La última Bonaparte" con Silvia Pérez y Mauro Álvarez

La obra de Walter Ghedin narra la historia personal de Marie Bonaparte, última descendiente de Napoleón y discípula de Freud. La puesta protagonizada por Silvia Pérez y Mauro Álvarez es presentada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En una versión teatral y dirección de Dennis Smith, vuelve al Auditorium "La última Bonaparte". Las nevas funciones serán del jueves 23 al domingo 26 de febrero a las 23 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forman parte de la Programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires para esta temporada 2023.


Silvia Pérez es la cara visible de un documental en proceso sobre Marie Bonaparte, última descendiente de Napoleón, discípula de Freud, princesa griega y obsesiva investigadora de su propia anorgasmia. Su director, Mauro, la llevará a lo largo de un día en el estudio, a recorrer su historia personal y la de Marie, a través de entrevistas, sesiones de voz en off y doblajes. Poco a poco los límites entre la ficción y la realidad se irán desdibujando. Silvia no querrá perder el control y Mauro hará lo posible para que Silvia se pregunte, sinceramente: ¿por qué una mujer que trabajó media vida de sex symbol quiere interpretar a otra mujer que trabajó media vida para dejar de sufrir anorgasmia?

La obra de Walter Ghedin cuenta con dirección de Dennis Smith, la actuación de Silvia Pérez y Mauro Alvarez, guitarra en vivo y composición: Agustín Buquete.

Las entradas están a la venta en la boletería del teatro y Plateanet